Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Haydee Vargas: “Para conocer las necesidades un concejal debe caminar los barrios y estar al lado del vecino”

La precandidata a concejal de Reconquista fue entrevistada en el programa Cuarto Intermedio a semanas de las próximas elecciones.

 

Haydee Vargas manifestó: “En esta época de campaña electoral uno escucha permanentemente a distintos precandidatos hablar de las necesidades, e indudablemente uno sabe que a veces hablan de lo que escuchan, de lo que les cuentan y a veces hasta sin conocimiento de nada”.

Para la referente del Movimiento Evita, “hablan por los emprendedores; por la gente que tiene la necesidad de una vivienda; por la gente que no tiene tierra; por la gente que vive en los barrios, y resulta ser que ahora todo el mundo se enteró que los que viven en los barrios más alejados de la ciudad tienen estas necesidades de falta de agua, de ocuparse de que las calles estén en condiciones, de que tengan un cuneteo como deben tener”.

“Todo esto está sucediendo en estos meses y en estas semanas que quedan para el día del voto y después no aparecen más, no se acuerdan, no se ocupan. Lo peor de todo es que algunos pueden ocuparse, pero tiene que ver con la vocación de servicio”, apuntó hacia aquellos precandidatos que hacen campaña con las necesidades de los vecinos.

“Ahora, que aparecemos gente que hemos vivido esas realidades, y que las seguimos viviendo, tenemos para mostrar que venimos trabajando sobre esas necesidades desde hace muchos años. Esto nos demuestra que indudablemente no se conoce de esas necesidades, por eso no se han ocupado antes y sí cada campaña se habla de las necesidades de los demás”, sostuvo Haydee Vargas.

“Si uno no lo vivió, para conocer debe ir a los lugares, debe estar con la gente, estar al lado del vecino. Nosotros tenemos para demostrar de que si muchas veces los vecinos no van al municipio o al Concejo a reclamar, no se acercan a los vecinos, sólo se acercan cuando el vecino llega con la problemática”. Y agregó: “Estamos convencidos de que debe ser al revés; el concejal es el que tiene que caminar los barrios, es el que tiene que estar al lado del vecino, es el que tiene que ir en busca de cuáles son sus necesidades y hacer gestiones hacia el Ejecutivo para que se puedan concretar algunas soluciones”.

La precandidata a concejal de la ciudad de Reconquista, expresó: “Revisá nuestra historia, mirá quienes somos nosotros los del Movimiento Evita, averiguá sobre qué es lo que venimos haciendo y eso es lo que nosotros te ofrecemos para que nos votes. Vamos a trabajar por lo que ya venimos haciendo”.

En referencia al trabajo que vienen realizando desde la organización, Haydee destacó que desde hace mucho tiempo levantan la bandera de Tierra, Trabajo y Techo: “Tratamos en conjunto con los vecinos organizadamente de ir cubriendo esas necesidades”.

“Sabemos que trabajo para todos no hay”, señaló. “Entonces gestionamos mucho eso, recursos entre los compañeros para darles una salida laboral a través de los emprendimientos. Tenemos por ejemplo, compañeros que fabrican ladrillos, que tienen huertas, crían animales y que trabajan el panificado”.

“Eso le ofrecemos, junto con las capacitaciones. En nuestro local se está capacitando gente en panificación y carpintería, tenemos máquinas textiles donde compañeras trans están trabajando en el armado de remeras y estamos trabajando para arrancar una panadería comunitaria”, cuyo proyecto busca ofrecer precios accesibles de los productos y, al mismo tiempo, constituirse como una fuente de trabajo para varios compañeros, detalló Vargas.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?