La delegada departamental de AMSAFE habló en La Grieta sobre la reapertura de paritarias.
En el día de ayer se desarrolló la paritaria docente bajo la modalidad virtual. “Esta paritaria era sumamente esperada porque nosotros veníamos exigiendo, si bien estaba prevista para octubre, que se adelantase a septiembre para empezar la discusión de recomposición salarial. Está muy claro que el porcentaje de aumento que nosotros habíamos conseguido en el mes de marzo de un 35% y un 36% ha quedado por debajo de los índices inflacionarios, y además también, quedó por debajo de lo que quedó establecido en la paritaria nacional que fue el piso de un 45,5%”, manifestó Hemilce Cañete. Según explicó, ese piso tiene que estar por lo menos 5 puntos arriba de lo que se mide de inflación, porque ese 45,5% a nivel nacional es el piso para las provincias.
Por lo tanto, “surge dar este debate en lo que tiene que ver de septiembre hacia febrero hasta que tengamos la próxima paritaria ya del 2022. Hay que hacer una urgente recomposición de los salarios tanto de activos como de jubilados”.
Además del planteo en términos salariales, los docentes pidieron que la próxima reunión sea presencial. “También quedó planteado que se conformen comisiones técnicas para tratar fundamentalmente problemáticas de jornada completa, boleto educativo rural, y, el otro tema sumamente sentido para nuestro departamento es IAPOS. Venimos con una obra social en la cual aportamos muchísimo pero no estamos recibiendo de la obra social todo lo que tiene que ver con cobertura de salud como tiene que ser”, denunció la delegada de AMSAFE General Obligado.
El 1 de octubre quedó establecida por el Ministerio de Trabajo para la próxima reunión: “Estamos muy expectantes a esa fecha porque entendemos que ahí sí hay que dar la discusión salarial”, cerró Cañete.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas