Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

“Hemos probado que no ha tenido ninguna responsabilidad culposa en el hecho”, afirmó Degoumois

ricardo-degoumois-2-7-21

Hablamos en La Grieta con el abogado defensor Ricardo Degoumois sobre el juicio al médico Francisco Schreiber, acusado del homicidio de la docente Gabriela Tourn y su hija Mía en un siniestro vial en 2017.

 

“La verdad que han sido dos jornadas extensas pero muy fructíferas para el esclarecimiento del hecho. Creo que definitivamente ha aparecido la verdad sobre la cuestión, así lo entendemos nosotros y esperamos que así lo entienda el juez”, declaró Ricardo Degoumois.

“Todos los testigos han sido coincidentes en que previo a la ocurrencia del impacto, han advertido una nube de polvo que envolvió al Renault Clio donde se conducían las víctimas fatales. La única posibilidad de esa ocurrencia de la nube de polvo es que el Renault Clio, como es la versión que sostuvo siempre esta defensa, es que hubiese picado la banquina y eso motivó una conducta imperita, una conducta abrupta en cuanto a atravesarse literalmente sobre la ruta y provocar que el doctor Schreiber [quien conducía un Peugeot] que circulaba atrás aproximadamente a 100 metros de distancia, conforme lo han determinado los propios peritos, le fue prácticamente imposible investir la parte trasera izquierda del Clio”, detalló el Dr. Degoumois.

Y agregó: “En el propio video que aporta la Fiscalía de las cámaras de seguridad se advierte que el accidente ocurre a 50 metros sobrepasando la bocacalle de la ruta con la calle 21 de Guadalupe Norte. Y del propio video que aporta la comuna, surge que el imputado Schreiber venía circulando en el mismo momento en el que el Clio atraviesa la bocacalle aproximadamente a 100 metros de ese vehículo”.

Respecto a si el vehículo del doctor Schreiber impactó contra el Renault Clio de Gabriela Tourn, el abogado defensor sostuvo que “eso nunca se discutió”. “Lo que estamos discutiendo son las circunstancias y el motivo por el cual impacta. En el video ya se advierte que el Clio viene literalmente mordiendo la banquina. Está absolutamente acreditada la maniobra, desgraciada sin dudas, por parte de los integrantes del Clio; es imposible que a la velocidad y la distancia que traían un rodado de otro, el doctor Schreiber haya sido el causante de arrojar el auto hacia el lado contrario de las que terminaron siendo víctimas fatales”, explicó el abogado.

La defensa, tanto el Dr. Degoumois como el Dr. Andres Ghio, solicita la absolución del imputado, “porque hemos probado suficientemente que no ha tenido ninguna responsabilidad culposa en el hecho”, concluyó.

Los alegatos de clausura arrancan a las 9 de la mañana el próximo jueves.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?