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Hoteleros buscan resurgir apostando al formato All Inclusive

Es un sistema difundido en muchas partes del mundo pero que en Argentina no se utilizaba. Muchos establecimientos urbanos se reconvirtieron en viviendas y oficinas temporarias.

Luego de más de ocho meses de aislamiento, los hoteles que pudieron subsistir a la pandemia buscan la forma de adaptarse a la nueva realidad.

Pensando en el resurgimiento, Aadesa Hotel Management, empresa que administra veinte establecimientos valuados en USD225 millones, está apostando a un formato conocido en muchos países pero poco utilizado en Argentina: el All Inclusive.

“Hay un sólo hotel en el país que, hasta ahora, tenía este concepto: Los Pinos de Termas de Río Hondo. En un contexto inflacionario, esto le permite a quien va a viajar saber exactamente cuánto va a gastar y, además, ahora puede pagar en cuotas sin interés”, le explica a BAE Negocios, Arturo Navarro, CEO de la compañía.

Recientemente, la empresa reconvirtió a algunas de sus propiedades bajo ese modelo de negocios. A partir de ahora, el Wyndham Nordelta de Tigre; el Wyndham Garden Luján y Posada Suiza by Prima Collection en San Miguel del Monte funcionan bajo la modalidad todo incluido.

El ejecutivo aseguró que el último fin de semana largo tuvieron una excelente ocupación en esos establecimientos. Allí, la noche parte desde los USD80 por persona. “Creemos que es un formato que llegó para quedarse. Seguramente, luego lo sumaremos a otros de nuestros establecimientos”, agregó.

La apuesta es seducir a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano que, por temor a los contagios, planean tomarse algunos días de vacaciones sin alejarse demasiado de su vivienda.

Pero, en un contexto de turismo y viajes de negocios limitado, los hoteleros también buscan otras formas de generar nuevos ingresos. En ese sentido, la empresa de management adaptó todos los hoteles que tiene en la Ciudad de Buenos Aires a la modalidad de alquileres temporarios para oficina y vivienda.

“Hoy estamos operativos en todos nuestros hoteles para recibir al turismo. Programamos las aperturas de cada destino de acuerdo con el plan de cada provincia y adaptamos los servicios para garantizar las vacaciones que tanto necesitamos, la industria y la gente”, explica Navarro. Entre los establecimientos que ya tienen funcionando figuran La Cantera Lodge de Selva by Don en Iguazú; Cyan Wenelen Vaca Muerta en Neuquén; El Faro Boutique & Spa by Don en Villa La Angostura; Las Cumbres Boutique Hotel & Spa by Don en Punta del Este (Uruguay) y La Cascada Casa Patagónica by Don en Bariloche. Según los protocolos, si bien los cuartos pueden ocuparse totalmente, los espacios comunes sí tienen limitaciones de cantidad de público.

Recientemente, la compañía también firmó un acuerdo para la apertura de un nuevo hotel de 75 habitaciones en la Ciudad de Salta bajo la bandera de un grupo internacional.

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