
Este jueves 10 de abril, los bancos de todo el país no atienden al público debido a que los trabajadores del sector se sumaron al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
La Asociación Bancaria, gremio que nuclea a los empleados del sistema financiero, anunció su adhesión a la medida de fuerza en rechazo a las políticas económicas implementadas por el Gobierno nacional. La jornada de protesta incluye a numerosos sindicatos y sectores que manifestaron su preocupación por el rumbo económico y social del país.
Si bien las sucursales permanecen cerradas, desde las entidades bancarias recordaron que se encuentran disponibles los canales electrónicos, como los cajeros automáticos, el home banking, las apps móviles y terminales de autoservicio.
Según expresaron desde el gremio, la protesta busca visibilizar el malestar del sector frente a “la pérdida del poder adquisitivo, los despidos, el intento de reforma laboral y el ajuste que impacta de lleno en los trabajadores y en los sectores más vulnerables”.
Se prevé que la atención al público en los bancos se reanude con normalidad este viernes 11 de abril.
Noticias relacionadas
Así quedó la lista de candidatos a concejales del peronismo para las generales
Las urnas le bajaron el pulgar: Soledad Zalazar y Mariano Enríquez dos que quedaron casi jubilados políticos
Silvio Batistuta y Juan Carlos Binaghi, dos periodistas que fracasaron en su intento por llegar al Concejo