Huracán, que cortó una racha de cinco derrotas en fila, empató hoy con Unión de Santa Fe por 1 a 1 en el Tomás A. Ducó por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Unión se puso en ventaja con el gol de tiro libre de Ezequiel Cañete y Huracán lo igualó a través de Andrés Chávez, de penal.
El partido fue entretenido e intenso, con Unión como protagonista, dueño de la posesión, ante una posición más relegada de Huracán.
Cañete abrió el marcador de tiro libre con cierta complicidad del arquero Cambeses en la reacción y el armado de la barrera.
A los pocos minutos, Huracán se encontró con la chance del empate cuando el remate de Walter Pérez pegó en la mano de Galván y el árbitro Mastrángelo cobró penal. Chávez no perdonó y empató para el Globo.
Esos fueron los mejores minutos de Huracán. Con más actitud que fútbol acorraló a un Unión confundido, pero la tendencia se diluyó de a poco.
El Tatengue, con más fútbol, estuvo cerca del segundo gol con los remates de Zenón y Vera al final del primer tiempo y Márquez se topó con una situación inmejorable de frente al arco que no alcanzó a interceptar en el inicio de la segunda parte.
Cambeses tapó de manera parcial ante Zenón, la figura de la cancha, luego de un error en salida y cuando la pelota tenía destino de gol, apareció Walter Pérez para el rechazo.
Unión sintió el gasto en el final y Huracán, que mejoró con los cambios, tuvo la victoria a disposición con el remate de Briasco que Moyano tapó.
El próximo lunes, Huracán tendrá a Atlético Tucumán como rival en la tercera fecha, pero antes, el jueves, enfrentará a Estudiantes de San Luis por los 32avos. de final de la Copa Argentina.
Unión, que venía de empatar con los tucumanos, será local ante uno de los punteros, Lanús.
Noticias relacionadas
Defensa y Justicia y Palmeiras juegan en Florencio Varela el cruce de ida por la Recopa Sudamericana
River enfrenta a Atlético Tucumán por los octavos de la Copa Argentina, donde espera Boca
Godoy Cruz le dio un duro golpe a Racing