Uno de los problemas que se han presentado en estos días es que mucha gente fue aceptada para cobrar el bono de $10.000 pero no les llegó el codigo. Solución del problema.
Para cobrar el IFE por cajeros de la Red Link los beneficiarios tienen que recibir de parte del Nación un código de 8 dígitos que llega a sus celulares. La falta de actualización del número telefónico en los datos que tiene la Anses es una de las posibles causas de los problemas para recibirlos.
Otro problema común, indicaron fuentes del organismo, es que a veces más de un beneficiario cargó el mismo número de teléfono, con lo que el beneficio se interrumpe para ser revisado por temor a que se trate de un fraude.
Leer también – Los seis puntos que tenés que conocer sobre el refuerzo del IFE de ANSES
En caso de que se trate de un problema de actualización de datos, número de celular erróneo o antiguo, para solucionar el problema sólo es necesario acceder a la web de la Anses, opción “Mi Anses” con clave de seguridad social. En caso de no tener la clave, se puede tramitar online. Una vez dentro del sistema, alcanza con actualizar los datos telefónicos.
Por otro lado, la Red Link también provee asistencia a los usuarios que eligieron el modo de pago “Punto Efectivo” a través de sus canales de atención al cliente y del Centro de Atención al Cliente de Banco Nación (0810-666-4444).
ReconquistaSF.com.ar te acerca información diariamente para que puedas estar actualizado con todas las novedades que se van impulsando desde el gobierno nacional en materia de ayuda a la comunidad que se ve afectada por la pandemia.
¿Qué es el IFE?
En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.
A quiénes les corresponde
- Trabajadores y trabajadoras informales.
- Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
- Monotributistas sociales.
- Monotributistas de las categorías A y B.
Requisitos
- Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
- Tener entre 18 y 65 años de edad.
- Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
- un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
- ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
- una prestación de desempleo.
- jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
- El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.
Consultá más información sobre el Ingreso Familiar de Emergencia.
Monto
$10.000. Lo cobrará solo un integrante del grupo familiar, priorizando a la mujer.
Me inscribi xk nececito estoy sin trabajar en cuarentena como todos.me rechasan xk tenia ovbio para Anses 119 años.el día d corregir lo ice.jamas contestaron ni via correo electonico.menos el 130.codigo para cobrar nunca.verguenza.
Yo no cobre el ife . Como puedo hacer para cobrarlo
Hola se vuelve a cobrar por correo el bono elif gracias
Buenas tardes, yo tenía la fecha de cobro del IFE el día 26 de junio, pasa que me dieron a elección de que banco podria cobrarlo, y elegí banco provincia, después lo que no pude elegir ,fue el c.b.u que me lo dió Anses y no se haberlo elegido yo, hasta ahora no tengo respuesta sactifactoria al cobro, estoy hace 4 años sin trabajo . Sin más espero que me solucionen el problema., Gracias
HoLaa yo tengo que cobrar el IFE por cuenta DNI.
Y baje la aplicación en mi celular, qué me pedía que baje.
Y qué más tengo que hacer para qué me lo activen para poder usarlos.??
Oi tenia que cobra i me mandaron el codigo i no cobre i no tengo trabago