El común denominador de los familiares de personas que fallecieron por coronavirus en el Hospital Central de Reconquista es la mala atención y la falta de información correcta.
Una treintena de personas se manifestaron en la mañana de este miércoles en el Hospital Central de Reconquista bajo el lema “justicia por las muertes dudosas de covid”.
La mayoría de los manifestantes eran familiares de víctimas por coronavirus pero también estaban aquellos que vienen pelando por la concreción de una guardia pediátrica permanente en el nosocomio regional.
El reclamo central hace referencia al pedido de mejor atención pero también por la mala información que reciben donde muchos de ellos ni siquiera han tenido la confirmación fehaciente de que sus familiares fallecieron por coronavirus, algo que entienden es “inadmisible”.
En las últimas semanas creció mucho la desconfianza generalizada en el nosocomio y los números de letalidad en el principal referente sanitario del norte santafesino no ayudan en lo más mínimo. Nueve de cada diez que son intubados muere y de los 120 pacientes que necesitaron respirador solo 11 se salvaron y recibieron el alta.
Tampoco ayuda que funcionarios, provinciales y regionales, se atiendan en sanatorios privados de Santa Fe y Rosario en lugar de hacerlo en nosocomios públicos y la excusa de que lo hacen “para no ocupar camas a personas sin obra social” claramente no alcanza.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas