Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Imputaron por “abandono de persona” a los padres del bebé fallecido

El Fiscal Juan Marichal decidió imputar a ambos padres por el delito de “abandono de persona” agravado por el hecho de que el bebé perdió la vida y por el vínculo.

Daniel Gustavo Núñez y Estefanía Daniela Telio fueron imputados por el Fiscal Juan Marichal, quien sostiene que ambos son penalmente responsables por la muerte de su criatura de cuatro meses.

Marichal presentó el caso ante el Juez Mauricio Martelossi pero sostuvo que aún no tiene elementos para sostener que los padres tuvieron intenciones de hacerle daño o matar a la criatura, pero sí considera que son culpables de no haberlo atendido adecuadamente y llevarlo ante un médico pese al deterioro del niño.

El Fiscal se apoyó en los artículos 106 y 107 del Código Penal para pedirle al juez que los mantenga detenidos preventivamente sin plazo mientras se avanza en la investigación.

Leer también – Forense: “el bebé tenía bajo peso y varias fracturas. Venía agonizando desde hace tiempo

El artículo 106 sostiene que “el que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de dos a seis años. La pena será de reclusión o prisión de tres a diez años, si a consecuencia del abandono resultare un grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima. Si ocurriere la muerte, la pena será de cinco a quince años de reclusión o prisión”.

Por su parte el artículo siguiente reza que “el máximum y el mínimum de las penas establecidas en el artículo precedente, será aumentados en un tercio cuando el delito fuera cometido por los padres contra sus hijos y por estos contra aquellos o por el cónyuge”.

El Juez Mauricio Martelossi hizo lugar al pedido del Ministerio Público de la Acusación y es así que los padres de Thiago Emanuel Núñez seguirán tras las rejas mientras avanza la investigación.

Leer también – Tras la autopsia, el Fiscal Marichal ordenó la detención de los padres

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=575845093249294&id=100024714243091

Lo que dijo el Médico Forense

El médico forense Horacio Goldaraz que realizó la autopsia reveló que “presentaba múltiples fracturas de larga data”. El médico indicó que “hay que tener reservas del caso porque hay dos personas detenidas en la causa”, y sostuvo que “lo que sí puedo decir es que me llamó la atención el bajo peso del niño, y muchas fracturas que presentaba de larga data en su mayoría”.

Apelando a su avezado ojo clínico, el Dr. Goldaraz estimó que “podemos suponer que este niño venía agonizando hace un tiempo, es lo que podemos presuponer hasta ahora. Por supuesto que todos los diagnósticos de certeza los vamos a tener después que se manden todas las muestras a Rosario y desde allí nos manden los informes bioquímicos y anamopatológicos”.

“La médica del guardia (del Hospital) me informó que pudo haber ingresado dos horas después de muerto; por otro lado, la médica de Investigaciones estimó un poco más, entre 4 a 6 horas. Siempre el término de muerte es muy difícil de estimar. Si estamos pensando que es un chico que venía agonizando, ya sus defensas y su temperatura se hubiesen estado perdiendo y hay un margen de error mayor en determinar exacta la hora de muerte”.

“Siempre nos basamos en el informe del facultativo que lo recibe, por supuesto para tener una referencia, después podemos decir que no lleva más de ese tiempo (muerto), lo tomamos como máximo. Tampoco había signos de que estuviera en descomposición o con síntomas o signos que nos lleven a pensar que llevaba más tiempo fallecido”, puntualizó.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=598286181005185&id=100024714243091

Una fractura como antecedente

Las autoridades están trabajando intensamente en el caso del bebé que ingresó sin vida al Hospital y se encontraron con un antecedente que les genera enorme preocupación.

En el mes de enero cuando el bebé ingresó a ser atendido por su pediatra. La criatura tenía una fractura en uno de sus brazos y el médico decidió alertar a las autoridades.

Inmediatamente se avisó a la Agencia de Investigación Criminal y a los asistentes sociales de la Municipalidad de Reconquista pero no pudieron determinar la causa de la lesión.

Los padres dijeron que se trató de un “descuido” a la hora de cambiar al bebé, que por ese entonces tenía algo más de un mes.

El seguimiento no logró determinar la causal de la fractura pese a que se tomaron varias declaraciones a familiares de la criatura.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=557505555083248&id=100024714243091

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?