Al termino de la jornada de ayer, en el Centro Cultural La Estación, se presento el trabajo de restauración del vagón de inspectores.
Esta pieza cuenta con una historia muy particular; su origen francés data del año 1890 y fue reconstituida al punto original respetando desde sus colores hasta sus herrajes.
La Ciudad cuenta con un nuevo lugar para ser visitado por la gente de toda la región. La Secretaria de Cultura y Deportes Profesora Natalia Cereijo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Arquitecto Fernando Blanco y la Directora del Museo Histórico Municipal María Elina Cricco, destacaron en sus intervenciones, el arduo trabajo de todos quienes participaron en esta reconstruccion e hicieron hincapié en el apoyo y la decisión política del gobierno de recuperar esa pieza histórica.
Por su parte el Intendente Dr Amadeo Enrique Vallejos felicito a las gestiones anteriores, a todos los que pusieron su esfuerzo y dedicación en estos tiempos dificiles , estos tiempos de pandemia y reflexiono ” mas allá de las vías, de las estaciones, de las ciudades que podamos construir, lo importante es construir humanidad”.
Para llenar el acto y la noche de música, la Profesora Lia Ana Blanco junto a Bruno Ortiz y William Cordoba le regalaron canciones a los presentes. Por ultimo se procedió al corte de cinta para el ingreso al vagón y para el mismo fue invitada Edith Cristina Wilhjelm, hija del ultimo jefe de estación.
Noticias relacionadas
Avellaneda llama a concurso para cubrir puesto de auxiliar administrativo
Intento de estafas por infracciones truchas
Padre denuncia negligencia médica tras la muerte de su hijo en el hospital