Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Intendentes reclaman a Perotti “fondos que les corresponden”

El Foro de Intendentes Radicales se reunieron para pedirle al gobernador que gire los fondos que le corresponden a los municipios.

Los mandatarios manifestaron, a través de una misiva firmada por el Intendente y Presidente del Foro radical, Dionisio Scarpin, al Gobernador de Santa Fe su preocupación por la compleja situación económica y financiera que los apremia, la demora en el pago de sueldos de marzo a la que aún varios no pudieron hacer frente y la necesidad de recibir los recursos dispuestos por las leyes recientemente sancionadas.

    Dada la situación de emergencia, los Intendentes y presidentes de comuna reclamaron:

1)      FONDO LEY DE CORONAVIRUSnecesitamos precisión sobre la fecha en que se distribuirán los fondos restantes para planificar acciones y una distribución equitativa entre los municipios y comunas de la provincia, independientemente del partido al que pertenezca.

2)      FONDO LEY DE NECESIDAD PÚBLICAcontar con los recursos asignados, especialmente los correspondientes a OBRAS MENORES Y ANTICIPOS DE COPARTICIPACIÓN.

3)      RECURSOS DEL ESTADO NACIONAL: el Gobierno Nacional enviará a las provincias $ 120.000 millones en dos etapas. Solicitamos que el mismo criterio se tenga con los gobiernos locales y los recursos sean distribuidos a los Municipios y Comunas de acuerdo a los índices de coparticipación correspondientes.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?