El Intendente Gonzalo Braidot acompañado del Senador Nacional, Dionisio Scarpin y el provincial, Orfilio Marcón; el Secretario de Hacienda y Finanzas, Eloy Pagura y la titular de la cartera de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta presidieron, hoy martes 1 de febrero, la presentación del Proyecto “Obras de infraestructura e integración socio urbana para Avellaneda”, que prevé una inversión de más de $700.000.000.
Así lo explicaron en La Grieta
Braidot explicó “Hace unos años, se realizó un relevamiento de barrios populares en todo el país. Se relevó la ciudad, y se designó a B° Don Pedro como tal. Esto significó la posibilidad de acceder a financiamiento para concretar obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Detalló que, durante la gestión de Scarpin, el equipo local trabajó conjuntamente con el del Ministerio de desarrollo social de la Nación, para llegar – a fines del 2021 – a la firma del convenio correspondiente.
Braidot agradeció a Fernanda Miño, de la Secretaría de Integración socio urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por su disposición permanente y al equipo local por su gran trabajo.
Por su parte, Scarpin indicó “Es una alegría enorme cuando uno puede presentar este tipo de obras que cambian la calidad de vida de la gente” y subrayó la permanente colaboración de la funcionaria nacional para avanzar, juntos los equipos, en este proyecto.
/// EL PROYECTO
Será una intervención integral, en el sector norte de la ciudad, que comprende:
- Red de cloacas.
- Pavimento y ripio.
- Sistema de abastecimiento de agua potable.
- Desagües pluviales.
- Red de bicisendas.
- Alumbrado público.
- Veredas
- Equipamiento comunitario: Espacio de primera infancia, Playón deportivo y plazoleta.
El Intendente destacó que la Secretaría de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, llevará adelante la conducción técnica de las obras. La intervención tendrá un impacto directo en el barrio y económico, dada la inversión en materiales y servicios en los comercios e industrias locales.
Tras el correspondiente proceso licitatorio, la obra ya fue adjudicada y las tareas comenzarán en marzo próximo. Se estima una duración de 14 meses.
Braidot rescató, además, el acompañamiento social en esta gran transformación que se realizará en el sector y que implicará la colaboración de los vecinos.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado