
En una entrevista, el Presidente volvió a hablar de dolarización y dijo que no hay una sola forma de aplicarla. “Hay muchas variantes, como tipos de pizza”.
El presidente Javier Milei volvió a referirse a la posibilidad de una dolarización de la economía argentina, y lo hizo con una peculiar analogía culinaria: la comparó con una pizza. En una entrevista reciente, explicó que no existe una única manera de llevar adelante ese proceso y remarcó que hay “distintas formas de dolarizar”.
“Yo pensé que las dolarizaciones eran, bueno, a partir de mañana no hay más pesos, son dólares. No, bueno, no. Hay distintas formas de dolarizar”, señaló el mandatario.
A continuación, apeló a una insólita comparación:
“La dolarización es como una pizza. Está la de jamón y mozzarella, la de mozzarella, la primavera, la que tiene pepperoni, qué sé yo, hay un montón… fugazzetta, no sé”.
La referencia a la pizza, que generó repercusión en redes sociales, se suma a otras analogías poco convencionales utilizadas por el jefe de Estado para explicar medidas económicas, como cuando comparó la dinámica de precios con la venta de botellas de agua en el desierto del Sahara.
Noticias relacionadas
Llegó el primer desembolso del FMI y las reservas del BCRA treparon a casi US$ 36.800 millones
La suba de activos argentinos pisó el freno y la Bolsa opera en baja
Desde el FMI detallaron que el desembolso será en etapas