
El presidente Javier Milei estuvo este sábado en la Antártida, donde mantuvo encuentros con profesionales de las Bases Marambio y Esperanza, el Laboratorio Antártico y el Servicio Meteorológico Nacional. El objetivo fue avanzar con un proyecto ambiental que consiste en detectar microplásticos en las aguas antárticas.
“A través de este programa, Argentina comenzará un nuevo capítulo en su larga y distinguida trayectoria en materia de ciencia antártica. Mediante acuerdos de cooperación internacional buscamos potenciar nuestras capacidades para poder brindar información científica de calidad para la toma de decisiones en el marco del Tratado Antártico”, aseguró MIlei.
Por su parte, el teniente Gustavo Cordero Scandolo, jefe de la Base Esperanza, le hizo un simbólico regalo al Presidente: “Este es un obsequio que no lo va a poder comprar en ningún lugar”, afirmó.
Noticias relacionadas
Comenzó la auditoría de las Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
El único oferente por la Hidrovía volvió a cuestionar el pliego de licitación
Patricia Bullrich es la responsable de la lucha contra el fuego desde diciembre