Uno de los vecinos de barrio Vicentina que viene reclamando la colocación de los caños de agua potable habló en La Grieta sobre el comienzo de la obra.
Joel Ortiz contó que “hace cinco días atrás se había cumplido un año de aquella inauguración que se ha hecho del barrio Belgrano que acaparaban seis loteos de los siete que poseen actualmente agua potable”. En el caso de Vicentina “tiempo atrás, hace ocho o diez años, los vecinos habían comprado los caños que en su momento habían sido 447 caños”.
“Después de un año de aquella inauguración y diez años de que se ha comenzado a pagar, hoy afortunadamente se empieza a acceder al derecho del agua potable”, manifestó.
Con esta obra, “toda la zona sur-oeste del barrio Belgrano, que son siete loteos, van a quedar seis loteos con agua potable”. El que no se va a conectar es Machado, “porque no tiene la obra por problemas de irregularidad con el propietario de la tierra”. Alrededor de 7.000 vecinos van a acceder a este recurso.
El plan de ejecución de la obra es de “aproximadamente 45-50 días, de los cuales se va a hacer caños troncales y lo que es caja domiciliaria”, explicó. El 50% de los vecinos ya tiene hecha la conexión en su domicilio.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas