El objetivo de la medida es ayudar a que el grupo vulnerable de adultos mayores jubilados y pensionados permanezca en sus hogares.
La Administración Nacional de la Seguridad Social suspendió el trámite de actualización de fe de vida, por parte de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas, a efectos de garantizarles el cobro de las prestaciones puestas al pago durante los meses de julio y agosto.
La misma precisó que las entidades pagadoras conservan la responsabilidad de rendir como impagos, en el marco de las operatorias vigentes, los fondos correspondientes, luego del fallecimiento del titular del beneficio y a partir de la recepción de la novedad de fallecidos informada por Anses, para los mensuales de julio y agosto.
El organismo destacó que con el objetivo de coadyuvar a que el grupo vulnerable de adultos mayores jubilados y pensionados permanezca en sus hogares, resulta necesario tomar medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública, en concordancia con las medidas dispuestas por el Estado Nacional.
Noticias relacionadas
Accidente de tránsito en Lucas Funes y España: un motociclista hospitalizado
Vallejos exige al gobierno provincial reactivar los vuelos regulares: Puccini evita definiciones
Cronograma de recolección de ramas y cacharros 2025