
El objetivo de la medida es ayudar a que el grupo vulnerable de adultos mayores jubilados y pensionados permanezca en sus hogares.
La Administración Nacional de la Seguridad Social suspendió el trámite de actualización de fe de vida, por parte de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas, a efectos de garantizarles el cobro de las prestaciones puestas al pago durante los meses de julio y agosto.
La misma precisó que las entidades pagadoras conservan la responsabilidad de rendir como impagos, en el marco de las operatorias vigentes, los fondos correspondientes, luego del fallecimiento del titular del beneficio y a partir de la recepción de la novedad de fallecidos informada por Anses, para los mensuales de julio y agosto.
El organismo destacó que con el objetivo de coadyuvar a que el grupo vulnerable de adultos mayores jubilados y pensionados permanezca en sus hogares, resulta necesario tomar medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública, en concordancia con las medidas dispuestas por el Estado Nacional.
Noticias relacionadas
El asesino del remisero quedó detenido en prisión preventiva
Semana Santa en Reconquista: el Municipio lanza un circuito de turismo religioso con tres destinos icónicos
Caso Juan Martínez: el MPA prepara una exposición pública tras la inminente imputación del principal sospechoso