Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Juego ilegal online en Santa Fe: se entregó en la ciudad de Vera uno de los cabecillas de la banda

Este miércoles por la tarde se entregó uno de los cabecillas de la banda dedicada al juego clandestino online en la provincia de Santa Fe. Se trata de un hombre de 45 años identificado como Fabricio C. y oriundo de Malabrigo.

Este miércoles por la tarde se entregó uno de los cabecillas de la banda dedicada al juego clandestino online en Santa Fe a través de la página “Aconcagua Poker”, donde se explotaban millonarias apuestas. Así lo confirmó de forma exclusiva por Aire de Santa Fe Rubén Martínez, uno de los fiscales de la investigación que durante la jornada desplegó 40 allanamientos en distintos puntos de la provincia.

En diálogo con el programa “Emergencias 911”, el fiscal precisó que la persona que se entregó a la justicia este miércoles a las 17 horas en la ciudad de Vera es uno de los jefes de la banda, un hombre de 45 años identificado como Fabricio C. y oriundo de Malabrigo. El otro cabecilla es el ex defensor de Rosario Central Marcelo Toscanelli, quien por el momento se encuentra prófugo, aunque también se entregaría en las próximas horas.

En los allanamientos se detuvo además a 16 personas entre los que hay dos policías y un empleado del Servicio Penitenciario. Todas estas personas habrían operado en distintos niveles de la asociación ilícita, de acuerdo a los roles. Una primera línea conformada por los dos cabecillas, luego una segunda con administradores y contadores, y un tercer y cuarto nivel con los cobradores que se encargaban de ir casa por casa vendiendo los créditos para usar en la página que no estaba habilitada en la provincia.

Se estima que durante los operativos simultáneos que se llevaron a cabo en Rosario, Santa Fe, Reconquista, Vera, Malabrigo, Villa Ana y Wheelwright, y Malabrigo fueron secuestrados hasta el momento al menos 7 millones de pesos; al menos 160 mil dólares; al menos 10 automóviles, dos motos y una camioneta; al menos cinco armas de fuego; computadoras, teléfonos celulares y gran cantidad de documentación.

Si bien aún no fue confirmado el día y horario de las audiencias imputativas y de medidas cautelares, se estima que se realizarán entre el jueves y el viernes en los tribunales de la ciudad de Vera.

Cómo operaba la banda

El fiscal Martínez explicó a través de Aire que “Aconcagua Poker” es una plataforma internacional, y se sospecha que levantada de España. Para jugar, una persona tenía que pedir un usuario y comprar crédito, que se abonaba en efectivo. Los cobradores llegaban al domicilio de la persona interesada y “vendían” ese crédito. Si el jugador ganaba, los cobradores también pagaban el premio a domicilio.

“Eso generaba un movimiento de dinero que creció exponencialmente por la pandemia y el aislamiento”, indicó Martínez sobre el accionar de la banda que estaba diseminada por toda la bota santafesina y se cree que también en otras provincias. Ese dinero era invertido en campos, caballos de carrera, automóviles y otros bienes costosos “tratando de blanquear situaciones e inventando situaciones jurídicas que no eran ciertas”.

Se calcula que esta organización de juego ilegal virtual movía 400 millones de pesos por año, una cantidad de dinero que después presuntamente lavaba un estudio contable de Rosario y sacaba el dinero a otras provincias.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?