La Representante de la Comunidad en el Hospital Central de Reconquista habló en el programa conducido por Rodrigo Corti (LTV) sobre los avances en la causa de la vacunación VIP.
Luego del escándalo de las vacunas y los rumores de intervención del hospital: “No hay ninguna información oficial, cuando el comentario era que iban a venir a intervenir, pero sí venían a profundizar las investigaciones administrativas, pero no se avanzó con las entrevistas e indagar a las personas involucradas en la causa de la vacunación VIP”, manifestó Katia.
En el caso de comprobar en la investigación que los integrantes del Concejo de Administración cometieron faltas, “tengo entendido que la ley menciona que pueda haber cese de la actividad o cesantear”. Desde el Ministerio de Salud “verán la participación de cada uno de los miembros, pero tiene que ser algo ejemplificador porque estamos a nada de una nueva elección”.
Respecto a las próximas elecciones en el Concejo de Administración, comentó que “en junio o julio deberían estar convocando nuevamente a elecciones y se asumiría en septiembre”.
Sobre la relación con los miembros del Concejo manifestó: “Yo hice una denuncia a la justicia, pero en realidad hace un año venimos con varias cuestiones dentro del Concejo de Administración, no es la primera vez que yo denuncio algo. Pero el hospital tiene que seguir funcionando, pero hay una situación tensa. No es el mejor clima que podríamos tener”, expresó Passarino.
En cuanto a las amenazas que habría recibido dentro del Concejo de Administración del Hospital, contó que “la persona que hizo comentarios dijo que no se refería a mí, que fue un comentario al azar. Pero de alguna manera buscaban callarme”, en referencia a los funcionarios públicos que se habrían aplicado la vacuna “VIP”. Aclaró que “los nombres que pude identificar fueron los nombres que yo di a conocer”.
“Le exigimos al gobierno que se transparente esta lista de vacunados. Si se muestra este listado se va a comprobar quienes estas acomodados y quienes no”. Y agregó: “Necesitamos que esto no se dilate, que se investigue cuanto antes y que se entreviste a todas las personas que haya que entrevistar”.
La causa la lleva el fiscal Leandro Mai: “Estoy esperando que me llamen, ofrecí pruebas y testigos, me consultaron de manera informal algunas cuestiones pero estamos esperando. Mai nunca me llamó para entrevistarme”, aseguró la Representante de la Comunidad.
Passarino insistió en que “siempre se trata de desprestigiar a la persona que denuncia, cuando en realidad lo que debería suceder es que todos acompañen y pidan que se investigue y salga la verdad a la luz”. Y respecto a si algo cambió dentro del nosocomio, concluyó: “El hospital, y el Concejo de Administración, sigue funcionando de la misma manera”.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado