Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

La actividad económica de la eurozona repunta en enero

El Índice de Gestores de Compras compuesto (PMI) de la eurozona subió a 50,2% en enero, respecto del 49,3% de diciembre, su mayor resultado en los últimos siete meses, según un informe de S&P Global publicado hoy.

Este incremento se vio impulsado por los sectores tecnológicos, farmacéuticos y de cuidados de la salud, señala el informe al que tuvo acceso Télam.

En este sentido, precisa que los servicios industriales también volvieron al terreno de la expansión, mientras que las desaceleraciones en servicios financieros y en recursos básicos se contuvieron.

Por otra parte, en términos desagregados, el PMI de Actividad Comercial del Sector Servicios se encuentra en máximos de hace seis meses, con 50,7%, una suba de 0,9% respecto del último mes de 2022.

En tanto, el PMI del Sector Manufacturero alcanzó 48,8% (respecto del 47,8% de diciembre), su mayor marca en cinco meses.

Asimismo, el PMI de Producción del Sector Manufacturero, que mide si la actividad de las empresas es superior, igual o inferior al mes anterior, se situó en 49% (+1,2% respecto de diciembre), su máximo registro en siete meses. (Télam)

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?