En la mañana de hoy, la comunidad se reunió para celebrar el 25° aniversario del Jardín de Infantes Nucleado N° 245 «Miriam Amalia Nardelli de Stechina.» El evento contó con la presencia de autoridades locales, familias, docentes y alumnos, quienes se acercaron para conmemorar este importante hito en la historia de la institución.
El Secretario de Gobierno, Esteban Zanel, destacó la importancia del jardín en la ciudad: «hoy celebramos los primeros 25 años de una institución fundamental en la formación de muchas generaciones de niños de nuestra ciudad. Este aniversario no solo marca el paso del tiempo, sino que resalta el compromiso constante de toda la comunidad educativa y del personal que trabajó incansablemente para que este jardín sea un espacio de aprendizaje, contención y crecimiento para nuestros pequeños.»
Durante la ceremonia, la directora del jardín, Miriam Solari, hizo referencia al motivo de la creación del jardín y el delegado de la Región II de Educación, Sergio García, por su parte, brindó unas palabras a los presentes además de realizar una entrega de fondos para la institución, en reconocimiento a su destacada labor.
La institución abrió sus puertas el 15 de octubre de 1998 con el objetivo de ofrecer a los niños y sus familias un espacio cálido y acogedor, donde el aprendizaje y la contención fueran pilares fundamentales. Desde entonces, acompañó y formó a numerosas generaciones, consolidándose como un espacio clave en la comunidad.
En este contexto de celebración, se realizó el descubrimiento de placas conmemorativas, un gesto que simboliza los 25 años de historia, esfuerzo y sueños compartidos. Además, los presentes disfrutaron de una presentación del taller de Danzas “Enchamigate”, donde los niños y niñas, con energía y entusiasmo, mostraron lo mejor de nuestras danzas típicas, celebrando la riqueza cultural. Además, los alumnos del jardín cantaron el “feliz cumpleaños”, dando un cierre emotivo a la jornada.
Acompañaron la Secretaria de Cultura, Mónica Sartor; la Coordinadora de Políticas Juveniles, Abril Lunz; la Supervisora de Nivel Inicial, Edith Vera; la presidenta de la Cooperadora Escolar, Jésica Favatier, junto a docentes, miembros de la comunidad educativa y familias.
Noticias relacionadas
Avellaneda llama a concurso para cubrir puesto de auxiliar administrativo
Intento de estafas por infracciones truchas
Padre denuncia negligencia médica tras la muerte de su hijo en el hospital