La Gremial Médica manejará la facturación del Hospital

Alejandro Firpo, titular de UPCN en la ciudad de Reconquista, contó en La Grieta (FM 94.5) lo ocurrido en la reunión de este viernes por la mañana y donde les informaron que la Asociación Médica comenzará a manejar la facturación total del Hospital Central de Reconquista a las obras sociales. AUDIO.

En la nota que los gremios le presentaron al Director del Hospital Central de Reconquista, Rubén Correa, le mostraron una seria preocupación por varias acciones que están ocurriendo dentro del nosocomio. Una de ellas tiene que ver con el ingreso de personal al hospital nuevo y al de campaña.

Firpo contó que la respuesta que les dieron es que ese ingreso está “bajo la órbita del Intendente” porque se trata de partidas específicas para enfrentar el COVID. “Leira Mansur también nos explicó que los municipios tenían esta facultad de poner personal. Eso para el hospital de campaña porque para el nuevo hospital quedó claro que se van a guiar por los escalafones”.

“Nosotros no pretendemos agredir ni poner palos en la rueda, nosotros solo preguntamos porque nuestros afiliados cuando escuchan Gremial Médica se pegan un susto porque todos sabemos lo que pasa con el plus médico y demás. Lo que nos manifestaron en el Consejo de Administración es que los usuarios de IAPOS que se van a atender al hospital no se les va a cobrar plus, eso es importante ¿no?”, ironizó marcando su disconformidad con la incursión de los dueños de los sanatorios y clínicas en medio del hospital público.

Leer también  Empresarios contra el ministro Sukerman

¿Cómo llega la Gremial Médica al Hospital?

“La Asociación Médica tiene un sistema para facturar que según ellos es óptimo y van a hacer el mecanismo para aquellas obras sociales que tienen su demora. O sea que ellos van a facturar directamente a la Gremial Médica y la Gremial Médica hará las gestiones para que el Hospital no tarde y haga el recupero lo antes posible”, continuó Firpo.

En la reunión les dijeron que el negocio multimillonario que manejará, a partir de ahora la Gremial Médica, les dejará un rédito del 2%. En la actualidad el Hospital factura a las obras sociales algo más de un millón de pesos mensuales y con los empresarios de la salud dentro del nosocomio se podría llegar a captar dos o tres veces más.

Además, UPCN criticó la decisión de capacitar a personal municipal para realizar este trabajo en lugar de capacitar a los empleados provinciales que prestan servicio en el área de facturación del hospital.

También Firpo trajo a discusión unas declaraciones mediáticas del Intendente Enrique Vallejos que aseguró que a partir de ahora “lo público y lo privado irán de la mano” pese a que la historia indica una relación totalmente distanciada.

Leer también  COVID positivo en Vera

El gremialista puso sobre la mesa también un temor que todos los privados tienen y por lo que buscan meterse lentamente en la salud pública. “¿Qué pasa si la gente que tiene obra social empieza a ir más al hospital que a lo privado?”, preguntó.

En la reunión estuvieron el Director y Vice del Hospital (Correa y Nuzzarello), los miembros del Consejo de Administración y la titular de la Región de Salud, Leira Mansur. “Ellos nos dijeron que la Gremial Médica tiene un sistema de facturación que va a ser en beneficio del hospital, ¿nos dan garantías si o no? No”, resaltó el titular de UPCN.

También Firpo contó que la Gremial Médica funcionaba “como un peaje” para algunas obras sociales porque el hospital no podía facturar directamente a las obras sociales.

El gremialista conoce perfectamente el manejo del área de facturación porque desempeñó allí su tarea durante años. “Yo cuando trabajaba en facturación lo único que le facturábamos de IAPOS a la Gremial Médica era la parte ambulatoria, ahora eso se va a extender a internación”, aportó.

La entrevista completa

1 thought on “La Gremial Médica manejará la facturación del Hospital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?