
El Indec informó que el rubro que más subió fue Restaurantes y Hoteles mientras que Alimentos y Bebidas no Alcohólicas estuvo por debajo del promedio.
La inflación del 2022 cerró en 94,8% según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 5,1% en diciembre de 2022 respecto de noviembre y acumularon un alza de 94,8% en el año https://t.co/kuHO0iuh4w pic.twitter.com/fZdwGFm3Gh— INDEC Argentina (@INDECArgentina) January 12, 2023
El organismo oficial comunicó que la suba de precios de diciembre fue del 5,1% lo que representó una suba con respecto al 4,9% de noviembre.
Los rubros con mayor aumento fueron Restaurantes y Hoteles con 7,2%, Bebidas Alcohólicas y Tabaco con 7,1%, Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con 5,9%. En tanto que Alimentos y Bebidas subió un 4,7%.
Durante el 2022 los meses de mayor inflación se concentraron en julio y agosto cuando el índice se ubicó por encima del 7% tras la salida del ministro de Economía, Martín Guzmán.
Noticias relacionadas
Pequi Monzón celebró el rechazo al acuerdo de Vicentin: “Se empieza a esclarecer el tema, pero lo que más importa son los salarios y las fuentes de trabajo”
Municipales van al paro este viernes tras un nuevo fracaso en la paritaria
Docentes paran este miércoles y hay expectativa por saber el nivel de acatamiento