
Este miércoles 18 de septiembre, en una entrevista con el programa radial La Grieta, Rolando Galfrascoli, subsecretario de Persecución Penal, ofreció detalles sobre el avance en la investigación del robo al presidente comunal de Lanteri, Pepo García. “La Policía de Investigaciones y el fiscal Alejandro Rodríguez realizaron un trabajo muy arduo en terreno”, señaló Galfrascoli, lo que permitió la detención de los sospechosos Bernardi y Lescano.
El subsecretario explicó que, tras los allanamientos, “pudimos allanar y luego aprehender a personas que consideramos pueden ser autores del delito”. Aunque el monto sustraído —alrededor de 2.000 dólares y entre 4 y 5 millones de pesos— no fue recuperado en su totalidad, se incautaron bienes que deben ser justificados por los acusados.
Galfrascoli añadió que, hasta el momento, solo estas dos personas han sido detenidas, pero no descartó nuevas detenciones a medida que avance la investigación. “Por ahora son esas dos personas, pero veremos qué se resuelve en el tribunal”, concluyó.
Noticias relacionadas
Pequi Monzón celebró el rechazo al acuerdo de Vicentin: “Se empieza a esclarecer el tema, pero lo que más importa son los salarios y las fuentes de trabajo”
Municipales van al paro este viernes tras un nuevo fracaso en la paritaria
Docentes paran este miércoles y hay expectativa por saber el nivel de acatamiento