El municipio de Reconquista firmó un convenio con la UTN Reconquista mediante el cual la universidad se encargará de certificar la calidad de los procesos en la obra pública.
En la mañana del jueves 7 de octubre se llevó a cabo la conferencia de prensa en la sala de prensa de la Municipalidad de Reconquista en el marco de la firma de este convenio. Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Matías Masat; la secretaria de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat, Miriam Di Leo; el intendente de la ciudad de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; el decano de la UTN Reconquista, Santiago Arnulphi.
El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, habló de este convenio : “Tiene que ver con un equipamiento que el municipio pudo poner a disposición de la UTN y a través de eso la UTN puede llevar adelante el control de la obra pública, algo muy solicitado, y que lo podamos plasmar en este convenio para nosotros va a ser una gran oportunidad de trabajar en conjunto con la universidad nuevamente para asegurarnos y dar transparencia en la obra pública de nuestra ciudad”.
Por su parte, Santiago Arnulphi, decano de la Universidad Nacional Tecnológica Facultad Regional Reconquista manifestó: “Nuestra tecnología, laboratorio, equipamiento, conocimientos y profesionales nos permiten colaborar y lo hacemos humildemente a través de este tipo de convenios en los que podemos certificar la calidad de la obra pública”. Esto significa que, cuando “arranca la obra pública, nosotros venimos con algunas mediciones, con algunos ensayos, con algunos instrumentos y vamos certificando los procedimientos que se van haciendo desde la firma del pliego hasta la entrega de la obra, etapa por etapa podemos ir haciendo esa certificación para un marco de tranquilidad como dijeron desde el municipio. Somos como una herramienta tecnológica de servicio a la comunidad así que estamos muy contentos de poder hacerlo y muy agradecidos de que el municipio tenga en cuenta a la universidad como un elemento de apoyo”, expresó.
“En eso quiero ser bien taxativo, agradecer profundamente que nos hayan incorporado un equipo clave para esto hace unos años atrás antes de la pandemia, después la pandemia y el recorte en obra pública hizo que demorásemos al momento de arrancar con el uso de ese equipo, pero ya está en nuestro laboratorio que se va complementando de a poco y con la ayuda de la Municipalidad pudimos equiparlo de manera tal que quede en condiciones para brindar este tipo de servicio”. El decano aclaró que “ese equipamiento lo estamos devolviendo con servicios, la Municipalidad va a cobrar la totalidad del importe de ese equipamiento con servicios”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas