Intendentes, Presidentes de Comuna y empresarios buscan una alternativa para recuperar los vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Reconquista y Buenos Aires que se terminan a fin de mes.
La provincia, que quedó a cargo de la negociación, ya confirmó que no pondrá un solo peso para acompañar al mantenimiento del servicio y la presión volverá a recaer en los empresarios de la región que deberán volver a hacer precompras de pasajes y luego ventas como en la época de MacAir.
La situación es compleja ya que los empresarios de la región pretendían tener otra postura por parte de la provincia y un acompañamiento más significativo, algo que finalmente se confirma que no se dará.
Pero esa no es la única mala noticia para las empresas de Reconquista, sino que el nuevo convenio, que negocia el gobierno de Pullaro, sube los valores del convenio y mete mayor presión. La provincia negocia que el piso mínimo para el sostenimiento de dos frecuencias semanales sea del 70% para un avión de 96 personas.
Esto significa que los empresarios de Reconquista deberán comprar unos 600 pasajes al mes, lo que representa un monto aproximado a los $60.000.000 al mes.
La noticia cayó como un baldazo de agua fría para los industriales de la región que están viendo sus capitales mermados por la crisis económica y las políticas nacionales y ahora deberán enfrentar estos costos extra que no tenían planificados para el 2024. Es por esta razón que en los próximos días se volverán a reunir para definir una estrategia conjunta y volverán a solicitarle a la provincia que ayude a afrontar los costos operativos de los vuelos.
Hasta el momento no se habla de alguna otra línea aérea que pueda llegar a Reconquista y la única alternativa que se maneja es la de Aerolíneas Argentinas.
¿No sería más BENEFICIOSO PARA TODAS las COMUNIDADES DAR SUBSIDIOS al TRANSPORTE entre Reconquista-Avellaneda-Otras localidades para mantener puestos de trabajo-abaratar costos-necesarios para las personas que deben trasladarse por razones de salud-laborales-estudiantiles-de paseos familiares-etc, y dejar de beneficiar a los de SIEMPRE y QUE PUEDEN PAGARSE UN VIAJE en AVIÓN qué es totalmente selectivo? Ésta opinión es PARA TODOS los Gestionantes Sectarios y de “Castas”. Clara Lescano
No es mucho más sensato (y justo), que si quieren viajar en avión (o colectivo, o tren o lancha, etc), se pague lo que cuesta?…. Basta de todo tipo de subsidio a costa de los impuestos de quién labura!!!
Arreglen con una lowcost y los gastos seran de menos de un 50%.
Sin paros ni nada por el estilo .