La provincia celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

Se realizarán actividades durante todo el mes de octubre para concientizar sobre el envejecimiento desde una perspectiva de derechos.

 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Adultos Mayores, realizó una conferencia de prensa para conmemorar el Día Internacional de las Persona Mayores recordando sus derechos.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani remarcó que “para mejorar la situación y la calidad de vida de las personas mayores de la provincia estamos implementando programas que tienen que ver con la capacitación de las personas que se dedican a la atención de los adultos. Tanto en las residencias provinciales como en las conveniadas, y, de esta manera, mejorar las condiciones de vida de la población de mayor vulnerabilidad en el marco de la pandemia”.

Por su parte, el secretario de Integración Social, Gustavo Chara destacó: “Tenemos el desafío de fortalecer la construcción de un nuevo sentido común que tiene que ver con salir de la idea del viejismo como una carga para la sociedad y construir uno nuevo que tiene que ver con el paradigma de la autonomía y la promoción de derechos de los adultos y adultas mayores”.

Leer también  El Ruaga presentó una nueva modalidad para detección de familias adoptivas

Por otro lado, la directora Provincial de Adultos Mayores, Lucía Billoud, enumeró las actividades que se llevarán adelante en el mes de octubre: “Con el objetivo de promover acciones y actividades de concientización, fortalecer la identidad individual y colectiva de estos actores sociales se distribuirán durante todo el mes de octubre, conjuntamente con el Ministerio de la Producción, kits de semillas para promover que las personas mayores sigan quedándose en casa”.

“Además, en colaboración con el ministerio de Educación, niños de diferentes edades escribirán cartas que luego serán repartidas, junto con una guía de actividades lúdicas para desarrollar actividades mentales que preparamos para las residencias de toda la provincia”, agregó.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

Desde hace 30 años, se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores, grupo etario que, en nuestra provincia, constituye el 16% de la población total. Es un día para recordar que las personas mayores son titulares de derechos, avalados y protegidos por la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Leer también  La provincia presentó el proyecto de Ley de Acción Climática

Desde la provincia, reafirmamos que las personas mayores son titulares de derechos, avalados y protegidos por la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

En un contexto muy particular, recomendamos a todas las santafesinas y santafesinos adultos mayores extremar los cuidados y sostenemos la importancia de seguir construyendo una Santa Fe para todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?