La medida tomada por el gobernador iguala a la ciudad de Villa Ocampo con lo ocurrido en el inicio de la pandemia con Ceres. Rafaela tuvo 21 casos y no pasó un solo día en aislamiento absoluto.
El gobierno provincial tomó la determinación de confinar a todos los habitantes de la ciudad de Villa Ocampo por un solo caso confirmado de COVID y que ni siquiera está en esa localidad, sino que está internado en Reconquista.
La medida obliga a todos los habitantes a volver a encerrarse en sus domicilios y solo podrán salir a realizar compras de mercaderías para comer, medicamentos en farmacias o combustible.
Además solo podrán ingresar a la localidad los vehículos que realicen abastecimiento (paradójicamente como el verdulero que dio positivo de COVID) y las fuerzas de seguridad bajos un estricto control.
Leer también – El paciente con COVID está estable y sin fiebre
“La medida dispuesta implica el cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad, pudiendo los medios de transporte público de pasajeros, transporte de carga y vehículos particulares transitar por las rutas aledañas sin ingresar a la ciudad, ni descender pasajeros”, reza parte del decreto.
Además la provincia eliminó todos los permisos para circular que estaban habilitados por los decretos nacionales y provinciales.
El mismo día que se confirmó el caso en Villa Ocampo, se confirmó un caso en San Lorenzo pero no se tomaron medidas. ¿Y si aparecen casos en Rosario, Santa Fe, Rafalea, Venado Tuerto o Reconquista (las cinco ciudades más importantes de la provincia) la medida será la misma? ¿Con un solo caso volveremos todos a encerrarnos?
El decreto provincial
D0046020
1 thought on “La provincia declara en cuarentena a Ocampo por un solo caso”
Comments are closed.