La medida es, por ahora, para escuelas secundarias. Habrá talleres y propuestas pedagógidas alternativas para quienes hayan alcanzado “logros requeridos”.
El Ministerio de Educación provincial oficializó la extensión de las clases hasta el 23 de diciembre a través de una circular que comenzará a llegar durante la semana que viene a todos las escuelas secundarias, aunque resta saber qué sucederá con la primaria. Quienes no hayan alcanzado el nivel para promover el año, deberán recuperarlo en febrero de 2023.
“En esta etapa, es primordial intensificar los procesos de enseñanza y de aprendizaje para fortalecer el vínculo pedagógico entre nuestros estudiantes y la escuela, en el marco de la obligatoriedad del nivel secundario y del derecho a la educación de todos y todas”, reza la circula emitida por la cartera educativa provincial.
En tanto, explicó que para los alumnos que hayan sostenido y alcanzado “logros de aprendizajes requeridos” se implementarán ciclos con formatos alternativos tales como taller, seminario, socialización de trabajos realizados, nuevos acuerdos y ruedas de convivencia, propuestas aportadas por el Plan Nacional de Lectura, Boletines Pedagógicos ESI, entre otras.
Noticias relacionadas
Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos unifican documentación necesaria para viajar
Es ley: Santa Fe avanza en la prevención de la ludopatía
Provincia gastará $170.000 millones a equipamiento de seguridad