El gobierno provincial se encuentra bajo la presión del gobierno nacional que pide aumentos por encima de la inflación, calculada en 29%.
La gestión de Omar Perotti se encuentra en una verdadera encrucijada entre cerrar un acuerdo bajo con los docentes y obedecer al pedido del Presidente Alberto Fernández que le pidió a todos los gobernadores recomponer el salario delos maestros.
El gobierno provincial pedirá un aumento superior a la inflación, que se calcula en 29%. También quieren asegurarse algún sistema de actualización como lo fue la cláusula gatillo en la gestión anterior y que el año pasado fue eliminada por Perotti, a pedido de los propios gremios que luego se arrepintieron.
Sonia Alesso se mostró “preocupada” porque teme que la propuesta nacional puede no respetarse en todos los distritos nacionales y en esa preocupación también ingresa Santa Fe.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró ayer que la paritaria nacional docente generará las condiciones para “iniciar una recomposición” salarial “frente a la pérdida” que los trabajadores del sector tuvieron en la gestión de Mauricio Macri y por la pandemia, al tiempo que expresó su confianza en llegar a un consenso en la reunión del jueves.
“Tenemos que hacer un esfuerzo todos, en un año en el que el salario docente debe iniciar su recomposición frente a la pérdida que tuvieron en la gestión de Mauricio Macri y por la pandemia, que generó un año económico muy difícil”, remarcó el Ministro en diálogo con Télam de cara a la reunión paritaria que el jueves mantendrá con los cinco gremios docentes con representanción nacional.
Noticias relacionadas
Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos unifican documentación necesaria para viajar
Es ley: Santa Fe avanza en la prevención de la ludopatía
Provincia gastará $170.000 millones a equipamiento de seguridad