ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

La provincia vuelve a discutir paritarias con los docentes

El gobierno provincial se encuentra bajo la presión del gobierno nacional que pide aumentos por encima de la inflación, calculada en 29%.

 

La gestión de Omar Perotti se encuentra en una verdadera encrucijada entre cerrar un acuerdo bajo con los docentes y obedecer al pedido del Presidente Alberto Fernández que le pidió a todos los gobernadores recomponer el salario delos maestros.

El gobierno provincial pedirá un aumento superior a la inflación, que se calcula en 29%. También quieren asegurarse algún sistema de actualización como lo fue la cláusula gatillo en la gestión anterior y que el año pasado fue eliminada por Perotti, a pedido de los propios gremios que luego se arrepintieron.

Sonia Alesso se mostró “preocupada” porque teme que la propuesta nacional puede no respetarse en todos los distritos nacionales y en esa preocupación también ingresa Santa Fe.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró ayer que la paritaria nacional docente generará las condiciones para “iniciar una recomposición” salarial “frente a la pérdida” que los trabajadores del sector tuvieron en la gestión de Mauricio Macri y por la pandemia, al tiempo que expresó su confianza en llegar a un consenso en la reunión del jueves.

“Tenemos que hacer un esfuerzo todos, en un año en el que el salario docente debe iniciar su recomposición frente a la pérdida que tuvieron en la gestión de Mauricio Macri y por la pandemia, que generó un año económico muy difícil”, remarcó el Ministro en diálogo con Télam de cara a la reunión paritaria que el jueves mantendrá con los cinco gremios docentes con representanción nacional.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?