Una superluna que anuncia la primavera ilumina el cielo el domingo y el lunes. La verdadera luna llena ocurre el lunes, pero aparecerá llena durante tres días desde el domingo hasta el miércoles, según la NASA.
Las superlunas ocurren cuando la Luna está dentro del 90% del perigeo, o su aproximación más cercana a la Tierra en órbita. La Luna parecerá más brillante y más grande en el cielo nocturno y, con suerte, las nubes y el mal tiempo no taparán la vista.
La luna llena de marzo también se conoce como la luna llena de gusanos. Los nombres tradicionales y nativos americanos para cada luna llena del año se derivan de cómo ayudaron a rastrear las estaciones. En este caso, el suelo comenzó a suavizarse en marzo para que las lombrices de tierra pudieran aparecer, atrayendo más pájaros para alimentarse, según el Almanaque del Granjero. Esta luna está asociada con la primavera por esa razón.
Este año, el equinoccio de primavera ocurre el 19 de marzo, y llega antes de lo que lo ha hecho en más de cien años.
Esta luna llena también tiene otros nombres, incluyendo la luna de cuervo, la luna de corteza, la luna de savia, la luna de Cuaresma y la luna de azúcar, en gran parte para anunciar la llegada de la primavera, y en el caso de la luna de Cuaresma, la católica temporada de Cuaresma.
Normalmente, hay 12 lunas llenas en un año porque una ocurre cada mes. Pero en 2020, octubre tendrá dos lunas llenas, una vez el 1 de octubre y luego nuevamente el 31 de octubre.
Dos lunas llenas en el mismo mes se conocen como “luna azul”. Y el hecho de que el segundo cae en Halloween realmente hace que este evento “una vez en una luna azul”.
Este año tendrá un total de hasta cuatro superlunas, cuando la Luna parezca aún más grande y brillante en nuestro cielo.
La próxima superluna ocurrirá el 7 de abril.
Noticias relacionadas
Vallejos visitó la empresa Grenón SAIC para celebrar sus 70 Años
Nuevas Oportunidades para jóvenes conflictivos en Avellaneda
Bayugar: “El gobernador miente cuando dice que no se modifica la edad jubilatoria”