El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, en el marco de la entrega de nuevos vehículos para la Policía del Departamento General Obligado el pasado lunes en la ciudad de Reconquista, se refirió a las declaraciones del fiscal Regional sobre el trabajo de los policías.
El su informe de gestión 2019-2020 que presentó el pasado viernes 10 de diciembre en el Palacio de Justicia de Reconquista, el fiscal Regional Rubén Martínez dejó en claro que no está conforme con la actuación policial, ya que los sumarios no llegan a tiempo, además de la falta de coordinación con los organismos que dependen del Ministerio Público de la Acusación.
Con respecto a estas declaraciones, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, reconoció que “falta trabajar mucho en los protocolos de investigación, sobre todo mejorar y normatizar la relación entre la Policía y el MPA”.
“Me parece que de ambos lados tenemos que mejorar la investigación porque esto es un engranaje, Policía-Justicia; hay falencia de ambos lados”, sostuvo.
“Como Poder Ejecutivo vamos a brindar policías, porque sin los policías la Policía Judicial no se ha creado, ha quedado a mitad de camino el proceso del MPA, que es un proceso que valoro y que era necesario”. El mismo proyecto “necesita más inversión, más insumos, más tecnología, y sobre todo, más capacitación de recursos humanos, los policiales y los que dependen del MPA”, es por eso que el ministro informó que han lanzado diplomaturas y carreras en cuanto a la Investigación Criminal, Delitos Económicos, Análisis de Delito, entre otros.
Jorge Lagna repitió que tanto la policía como la justicia deben mejorar y aseguró que “con Rubén nos vamos a encontrar pronto”, aseguró.
Noticias relacionadas
Vicentin: Se define el futuro de la empresa en los próximos días
Cococcioni: “Trabajamos para que la PDI tenga mayor efectividad en la lucha contra el delito”
Condenaron a un hombre que agredió al hijo adolescente de su expareja