Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Raúl Medina y Matías Borrego en La Grieta

“Lali” Medina: “En porcentaje fuimos la interna que más claramente la ganó”

El candidato que ganó la interna del FPCyS en Reconquista habló en La Grieta sobre las expectativas de cara a noviembre.

Raúl “Lali” Medina se impuso en la interna del Frente Progresista Cívico y Social para concejales de Reconquista. Sobre este resultado de las PASO, manifestó: “Estamos contentos, ganamos claramente. En porcentaje fuimos la interna que más claramente la ganó, ahora hay que hacer una gran tarea para que todos se sumen y sumar otras fuerzas que no pudieron llegar y algunos que quieren sumarse de otros frentes que sí siguen encaminados; no falta mucho para poder llegar al Concejo, con muchas ganas y con mucha ilusión de poder hacerlo”.

En vistas a las elecciones generales de noviembre analizó los votos que podrían sumarse: “Las PASO son las primarias, nosotros que estamos en este mundo de la política quién no sabe qué se votaba, pero hay mucha gente que está con su situación diaria y no se involucra en estos procesos. Ahora es más fácil para las generales que nadie quede afuera”.

También habló de las “muchas irregularidades” que se observaron en el día de ayer durante el proceso electoral, “en muchos casos por desconocimiento y algunos de mala voluntad”: “Fue muy desprolijo el inicio, mucha gente que fue a votar pero se volvió porque no quería hacer tanta cola; hubo mucha falta de capacitación en las autoridades, sumado a la pandemia, muchas autoridades con poco criterio dificultaron bastante el inicio porque la mayoría de las escuelas empezaron tarde a votar”, además denunció que hubo “mucha faltante de boletas” y “las autoridades de mesa no querían dejar entrar a controlar de manera un poco más seguida”.

El candidato a concejal se refirió a la renuncia y ausencia de muchas autoridades de mesa, hubo una “falta de compromiso cívico de mucha gente; son aportes que tenemos que hacer al sistema democrático, sino qué es lo que queremos, cómo queremos vivir, porque después nos quejamos de todo pero si no hacemos nuestro aporte para el control de todas las listas, de todos los partidos, para que las cosas sean lo más correctas posible”.

En los próximos dos meses de cara a las elecciones generales la lista que encabezará Raúl “Lali” Medina por el FPCyS deberá trabajar durante este tiempo en “volver a repasar dónde se estuvo pero fundamentalmente llegar también a más gente, porque nos faltó mucho por recorrer, seguramente también motivará a más gente a participar”, según manifestó el candidato. “Queremos trabajar con propuestas de cómo queremos solucionar los problemas de la gente”.

En base a los números que arrojaron las PASO, “Lali” Medina reafirmó que el objetivo es conseguir una de las cinco bancas que se renuevan en el Concejo Municipal de Reconquista.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?