
En medio de la discusión por la colocación de las vacunas que el país compró y que comenzarán a llegar en los próximos días, las aseguradoras de riesgo de trabajo ya analizan obligar a los asegurados a que se las coloquen.
Si bien no hay una decisión tomada hasta el momento, fueron varias las comunicaciones que emanaron desde el sector hacia algunas empresas grandes del país para comunicar que están bajo análisis el pedido de “obligatoriedad” de la colocación de la vacuna contra el coronavirus.
“Ha sido una de las principales causales de ausencias en las distintas empresas y queremos que eso vaya bajando para 2021, comunicó uno de los asesores de estos seguros a un grupo de empresas al finalizar la semana pasada.
Las empresas temen que estos valores altos de ausencias sean tomadas como “enfermedad profesional” y se eleven las alicuotas de los valores que cobran las aseguradoras para tener a los empleados protegidos.
Desde las aseguradoras dicen que por el momento no hay una decisión tomada y que de haberla recién será para el año próximo pero confirman que el tema está bajo análisis.
Noticias relacionadas
Vicentín: tibia respuesta de Pullaro frente al reclamo por la incertidumbre laboral
La Cooperativa de Servicios Públicos analiza cortar la luz a Vicentin si no pagan en 10 días
Trabajadores de Vicentin preocupados por falta de garantías de cobro del sueldo de marzo