El director del Hospital Central de Reconquista habló en La Grieta sobre la situación epidemiológica de la región.
Juan Carlos Zanuttini aclaró que son 20 las camas de Terapia Intensiva con las que cuenta el nosocomio: “Tenemos una cama libre y podemos disponer de cinco más”. Son cinco los pacientes no covid que están en Terapia Intensiva.
También contó que el Hospital tiene una sala de adultos con 50 camas de internación: “Se dividió la mitad de la sala y se la aisló para atender covid. Gracias a esto tenemos 17 pacientes de esa sala con covid que no están en terapia”, de un total hasta el momento de 22 camas habilitadas. Sin embargo, el director Zanuttini aseguró que “si seguimos así vamos a tener que agrandar las 22 camas y seguir ocupando otras camas no covid”.
En el Hospital de Campaña cuentan con 40 camas para pacientes no covid y un sector de covid con pacientes más leves.
En cuanto a la ocupación de la totalidad de las camas disponibles en los sanatorios, declaró que “esto es tan dinámico que a veces se ocupan así y nos complica, por eso tenemos estos cinco pacientes no covid acá porque no podemos ubicarlos en un lugar para que reciban atención”. “El privado está colaborando, estamos en contacto permanente”, manifestó.
Sobre las restricciones que dispuso el gobierno provincial para todo el territorio santafesino: “Las medidas tienden a que la gente no circule y se quede en su casa para evitar la contagiosidad que sabemos que está aumentando”.
Respecto a la presencialidad en las escuelas, Zanuttini consideró que “lo último que se deben cerrar son las escuelas, pero llega el momento en que se deben cerrar y volver a abrir. Las clases habría que sectorizarlas y tomar medidas de acuerdo al lugar y la epidemiología que tiene el lugar”.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado