Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Leandra Marinelli: “Queremos apelar porque no nos parece justo el fallo de los jueces”

La madre de la menor que fue abusada sexualmente por Manuel Díaz habló en La Grieta sobre el fallo de los jueces con respecto a una nueva denuncia. Decidieron la absolución para el acusado y su hermana.

El ex empleado judicial de Vera, Manuel Díaz, y su hermana, Liliana Díaz, fueron absueltos por el tribunal pluripersonal de enjuiciamiento el día de ayer, 27 de septiembre de 2021. Estaban acusados del delito contra la libertad, sustracción, retención y ocultamiento de una persona con el fin de obligarla a hacer algo contra su voluntad, agravado por la intervención de una menor de edad en ese momento. Los hermanos Díaz habrían hecho ingresar a la menor a la prisión con el objetivo de que retire las denuncias en su contra.

Manuel Díaz ya se encuentra cumpliendo una condena de 24 años de prisión por abuso sexual a su hijastra, quien era menor de edad. En la causa que se trató ayer, los jueces resolvieron la absolución de Manuel Díaz y su hermana, acusados de ingresar a la menor en una celda en la alcaidía de Vera para que la víctima retire sus denuncias.

Leandra Marinelli, madre de la víctima y ex mujer del acusado, dialogó en La Grieta y manifestó estar “triste” por el fallo de los jueces. “Lo que me dijeron es que el Dr. Martínez iba a apelar porque no estaba de acuerdo con el fallo de los jueces, ninguno de ellos habló conmigo, se fueron enseguida”, expresó.

“Yo tenía toda la fe depositada en este juicio y confiaba que iba a salir todo bien y que Díaz y su hermana iban a ser condenados como corresponde, pero los jueces no nos dieron lugar a nada y lo dejaron sin culpa”. Leandra contó que “Gisel estaba ofrecida como testigo de la defensa de Díaz. La defensa de Díaz la pidió como testigo cuando ellos pensaron que Gisela le iba a hacer caso a Díaz e iba a cambiar la denuncia para que a él lo dejen libre y me acuse a mí. Cuando la defensa se da cuenta que Gisela si venía iba a contar toda la verdad y les iba a decir cómo fueron las cosas, no quiso que declare”.

Gisela no participó como testigo en este juicio porque según entiende su madre “el fiscal contaba ya con la denuncia que hace Gisela junto al juez Basualdo. Basualdo estuvo en el juicio más los testigos que han pasado. El fiscal Martínez ha respondido que no hacía falta en la declaración, pero el Tribunal a lo que yo entiendo tampoco confió en el juez”.

Cuando a Gisela en un momento la convocaron como testigo, ella se encuentra a 700 km de Vera, “le manda un email al juez Martelossi diciéndole que ella no se negaba a declarar pero que si lo podía hacer vía Zoom. Pero el juez Martelossi nunca le respondió. Y así fue pasando, ella esperaba la respuesta”.

Sobre la causa que se trató ayer, expresó: “Hablé con el fiscal Martínez, mi hija también, nosotras queremos apelar porque no nos parece justo. Creo que desde el comienzo nunca hubo acompañamiento, porque tengo entendido que en una alcaidía tiene que haber un control de quien ingrese y hasta el día de hoy sigue todo igual”. Con respecto a esta causa no hubo ningún imputado: “No quedó preso ningún policía, los defensores no fueron ni siquiera apartados. Aparentemente, entraban y salían cuando querían. Los días de visita eran jueves y domingos, pero la familia Díaz entraba a la hora que sea, no tenían ningún control de nada”.

“Es más, cuando se hizo el allanamiento en la alcaidía Manuel Díaz estaba en un lugar VIP. Siempre dije en el comienzo de los abusos cuando denuncio porque ella era menor que Díaz tenía algún acomodo”.

Antes del fallo de los jueces, Leandra habló con su hija y ésta le manifestó que “estaba muy segura de que lo iban a condenar”. Luego del fallo, “anoche tarde me dice ‘no puedo dormir, recién caigo en lo que está pasando”, relató su mamá, quien aseguró que “la justicia de Dios va a llegar para las personas que lastimaron a mi hija”.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?