El titular de FESTRAM habló en La Grieta sobre el pedido para que se reabran las paritarias.
Claudio Leoni expresó: “Estamos trabajando en la agenda que habíamos planteado que tiene que ver con la vida, la seguridad y la salud de los trabajadores porque no encontrábamos respuesta en el tema vacunación, en el tema IAPOS, en lo que tiene que ver con las agresiones que sufre nuestra gente en distintos sectores de la sociedad por ir a levantar fiestas clandestinas y hacer cumplir los protocolos”.
A raíz de esto, anunció: “Tuvimos una reunión con Freyre y se comprometió que rápidamente va a retomar las gestiones con el Ministerio de Salud para lograr la vacunación a nuestra gente. Esto ocurre como consecuencia de las acciones que se llevaron en distintos lugares de la provincia en reclamo”.
“Queremos que se garantice eso”, manifestó Leoni. “Nos sentimos muy maltratados cuando no nos han vacunado porque nos convocaron como esenciales desde el primer momento y toda la lucha contra el covid territorialmente se hizo en municipios y comunas. No se tuvo en cuenta la protección de los trabajadores, por un lado, por las autoridades, y después por lo otro, es una verdadera estafa, es un verdadero negocio, que es lo de la ART y aquí nadie a dicho nada. Las ART están ausentes y se llevan el 5%”, sostuvo.
“Me parece importante que quede claro que esa nota se la mandamos a los intendentes paritarios y se lo estamos planteando a los intendentes. Todos los sectores económicos también deben atender la situación de los trabajadores”, dijo Leoni.
“Venimos observando que seguimos con los salarios por debajo de la recaudación. Queremos que se mejore el salario de los trabajadores y trabajadores de nuestro sector, que ya hemos quedado retrasados por segunda oportunidad”, analizó. “El acuerdo salarial significó el 35%, con 18% en marzo, llegó a 26% en junio y a 35% en septiembre: estamos pidiendo que en julio se pague la totalidad del 35%”, es decir, el 9% que resta.
“No podemos esconder la realidad que es bastante dura en materia económica, porque hoy necesitamos casi $38.000 para no caer en la indigencia en valor de la Canasta Básica”. Según el titular de FESTRAM: “La recomposición salarial viene de la mano de una política salarial que obviamente va a tener algunas contradicciones en la provincia, pero lo cierto es que se están revisando los convenios a nivel nacional; hay una acción de mostrar de que es necesario que esto de los salarios ocurra”.
Noticias relacionadas
Caillat: “Cuatro votos definirán quien gana las elecciones en Calchaquí”
Se suman otros 14 casos de covid en Reconquista
Scarpín: “El norte tiene que votar a esta lista porque tiene un candidato que es del norte”