El Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, dijo que la voluntad del cuerpo es aprobar el presupuesto pero que habrá modificaciones.
El ex gobernador y actual Presidente de la Cámara de Diputados estuvo en la ciudad de Reconquista donde mantuvo algunas reuniones políticas e institucionales en el marco de su labor como legislador provincial pero además también de cara a lo que serán las elecciones legislativas del año próximo, donde buscará quedarse con una de las bancas del Senado Provincial.
El líder de la oposición santafesina habló con la prensa sobre el Presupuesto 2021 que tiene, entre uno de los objetivos, habilitar al gobierno provincial a seguir tomando deudas en dólares.
Miguel Lifschitz comentó que el Presupuesto 2021 aún “no llegó a la Cámara de Diputados, recién ingresó a la Cámara de Senadores. Vamos a ver que tratamiento le da el Senado en primer lugar”.
“Nosotros tenemos vocación para aprobar el presupuesto”, dijo y agregó que “vamos a proponer algunos cambios. Fundamentalmente no estamos de acuerdo con seguir tomando deuda, porque como les decía antes, la misma provincia informa que tiene más de 40 mil millones de pesos en plazo fijo con lo cual no se justifica estar pagando altas tasas de interés cuando usted tiene dinero acumulado en cajas de ahorro”.
El ex gobernador también habló sobre el pedido de “superpoderes” que está incluido en el presupuesto y que le permitiría al gobierno “cambiar partidas de bienes de capital u obras públicas y pasarlos a gastos corrientes”.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado