ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

“Lo del banco no me genera ninguna incompatibilidad”

El Juez Fabián Lorenzini habló en exclusiva con ReconquistaSF e hizo referencia a anterior cargo y las dudas que podrían generarse a la hora de su imparcialidad a la hora de fallar.

El magistrado que ahora tendrá que encargarse del concurso preventivo de Vicentín trabajó durante 20 años en Banco Nación y dejó ese cargo para asumir como Juez Civil y Comercial de Reconquista en diciembre de 2018.

El Juzgado Civil y Comercial Segunda Denominación de Reconquista recibió el expediente de Vicentín donde le pide a la justicia el concurso preventivo para que se analice completamente el patrimonio de la empresa y se realice un listado de prioridades de pago dependiendo del tipo de acreedor que se trate.

Mientras tanto la firma asegura que busca llegar a acuerdos con sus clientes para lograr un acuerdo mediante la Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) para lo que necesitará la homologación del 66% del total de la deuda, algo que en principio parece no estar muy cerca de ocurrir.

La empresa asegura que esta convocatoria busca evitar la quiebra de la empresa y volver a operar cuanto antes para enfrentar los compromisos.

El Juez Fabián Lorenzini tendrá en sus manos un expediente gigantesco que obligará al Poder Judicial a realizar urgentes nombramientos de asesores para poder trabajar con la celeridad que el caso demanda.

También llamó la atención que el caso haya recaído en un juez que trabajó durante tantos años para Banco Nación pero el mismo magistrado aclaró a ReconquistaSF que “lo del banco no me genera ninguna incompatibilidad” afirmando su decisión de seguir al frente del caso en los tribunales de Reconquista sin la necesidad de excusarse.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?