La jefa del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Avellaneda, Erika Plotino, habló en La Grieta sobre el accidente laboral ocurrido en una empresa de la ciudad.
El accidente ocurrió el miércoles 5 de mayo en la planta de Corrugados Avellaneda, empresa ubicada en el Parque Industrial de Avellaneda, cuando una máquina lesionó gravemente las manos y los brazos del operario Emanuel Cardozo, de 25 años. Esta mañana se informó el fallecimiento del joven oriundo de Reconquista.
Erika Plotino explicó que “lo primero que se hizo fue intentar con una tijera -herramienta multipropósito que se utiliza para rescate vehicular- separarlo, pero al intentar hacerlo eso giraba. Entonces, se optó por cortar directamente el eje del rodillo de arriba para poder levantarlo. Mientras tanto los empleados del lugar seguían viendo cómo desarmar la máquina o qué se le podía hacer para no poder cortarla. Pero la mejor opción era cortar el eje”.
Contó que en el momento en el que ellos llegaron a socorrer el joven habló con ellos, estaba consciente pero muy shockeado. Luego de que pudieron levantar el rodillo y liberarlo, el personal del 107 se hizo cargo de la atención del sujeto.
“No se sabe bien lo que pasó”, declaró la jefa del cuerpo de bomberos que estuvo trabajando ayer en el lugar. “Lo sacamos lo más rápido que se pudo, pero eran demasiados los daños que él tenía”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas