El titular del SITRAM Reconquista habló con La Grieta y contó sobre lo que se abordó en la audiencia pública de la EPE (Empresa Provincial de la Energía).
Aldo Sotelo, explicó que el argumento que él planteó fue que “no haya aumentos porque la gente no tolera más aumentos; menos en este momento donde la inflación está muy fuerte”. Pero desde la EPE “plantearon un aumento de la energía superior al 40%”, según lo que pudo escuchar Sotelo durante la audiencia.
La Empresa Provincial de la Energía “expuso la situación difícil de la empresa, por eso tenían que aumentar las tarifas”. Sin embargo, el titular del SITRAM Reconquista manifestó que “ellos primero resolvieron y después nos escucharon”.
Y agregó: “Ellos salvan la situación de la EPE, pero a ellos no les importó escuchar los argumentos que por ejemplo dije yo, que fueron muy claros en el sentido de que los trabajadores y la comunidad en general no pueden seguir soportando más aumentos”.
“La EPE, como empresa del Estado, y las empresas privadas, les toca hacer un esfuerzo ahora. Aumentar la luz va a seguir echando leña al fuego para seguir aumentando la inflación”, sostuvo Sotelo. “Ellos hicieron un informe largo diciendo que la empresa está en una situación deficitaria, tienen una deuda con la proveedora mayorista de energía a nivel nacional”. Pero por otra parte, “al paso que vamos, el aumento salarial va a quedar por debajo de la inflación”, indicó.
“Lamentablemente, el gobierno no está pudiendo controlar la situación, las empresas están ganando la pulseada y nos está afectando a toda la población argentina”, apuntó.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado