ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

lucila-de-ponti-3-5-21

Lucila De Ponti: “Fue un discurso que mantuvo un tono muy conciliador”

La vicepresidenta de la Cámaras de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe habló con La Grieta sobre el discurso de Omar Perotti.

 

El sábado 1ero de mayo el gobernador de Santa Fe inauguró el 139° período de sesiones ordinarias. Sobre el discurso de apertura, Lucila de Ponti quien estuvo presente, declaró: “Fue un discurso que mantuvo un tono muy conciliador de convocar a los distintos sectores de la política a la posibilidad de construir acuerdos y consensos en términos de trabajar por las problemáticas más urgentes que tiene la sociedad”.

El discurso tuvo dos ejes fundamentales: Uno, “dar cuenta a todo lo que se ha hecho y se sigue haciendo en cuanto a políticas sanitarias para ir fortaleciendo el sistema de salud provincial”. Por otra parte, “lo que se sigue llevando adelante en términos de acompañar la recuperación económica productiva”, explicó la diputada provincial.

De Ponti tuvo que reemplazar al Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, quien atraviesa una situación sanitaria difícil. Respecto a las repercusiones y críticas de la oposición en relación al discurso, apuntó: “Las manifestaciones del radicalismo evidentemente fueron programadas de antemano y eso quedó evidenciado porque tenían un párrafo idéntico”.

Según la diputada De Ponti “tanto a nivel nacional como provincial tiene que haber un objetivo fundamental, que es trabajar para reducir la enorme desigualdad que atraviesa la sociedad argentina”, opinó.

En cuanto a la situación de las autoridades de la Cámara: “Todavía no está definido; sí hay un acuerdo para que esta semana se pueda realizar una sesión preparatoria, que es la sesión en la cual se eligen las autoridades, es el paso más importante que tenemos que dar”, aseguró.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?