El sub-director ejecutivo de la CNRT habló en La Grieta sobre el lanzamiento de la campaña del gobierno para concientizar a la hora de salir a la ruta.
Con el objetivo de promover una mayor concientización en la ciudadanía que se moviliza particularmente durante la temporada de verano, el gobierno nacional lanzó la campaña Viajá Seguro en la que participan la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).
“Desde nuestro organismo, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, tenemos a cargo la fiscalización del transporte público y privado de pasajeros y de carga con el marco del operativo verano que lanzó el ministro de Transporte Alexis Guerrera junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Junta de Seguridad en el Transporte el pasado 15 de diciembre con dos objetivos centrales: la concientización y la fiscalización del uso del cinturón de seguridad, en nuestro caso en lo que es transporte de pasajeros de larga distancia y también las autoridades provinciales en lo que tiene que ver con el control del uso del cinturón de seguridad en los vehículos particulares y, además, promoviendo que no se tome alcohol”, explicó Luis Carranza.
Aseguró que “desde que se lanzó el operativo verano Viajá Seguro no hemos tenido accidentes de gravedad en lo que se refiere a transporte público y privado de pasajeros”.
“Tenemos un organismo que está integrado por más de 500 fiscalizadores que están distribuidos en 43 delegaciones, subdelegaciones y bases operativas en todo el país”, contó el sub-director de la CNRT.
“Estamos haciendo una fiscalización aleatoria, en las terminales de media y larga distancia, en terminales de transporte urbano e interurbano de pasajeros y, fundamentalmente, estamos por lo general haciendo operativos conjuntos en las estaciones de peaje y en las rutas, por supuesto”, nombró Carranza.
Noticias relacionadas
Investigan la muerte del juez federal Pablo Seró: cayó de un edificio en Entre Ríos
Rige una alerta por temperaturas extremas para al menos 12 provincias
El fuego ya consumió casi 1.500 hectáreas en Bariloche