Luis Rubeo, Diputado de la Provincia de Santa Fe, habló con La Grieta Radio (por FM Central 94.5) sobre el caso Vicentín y las reuniones que la Comisión Investigadora mantuvo con los gremios y el juez de la causa.
Respecto a las reuniones que se han llevado a cabo en Reconquista la semana pasada, declaró que “el balance en primera etapa ha sido positivo porque hemos podido graficar mucho más la situación difícil por la que está atravesando Vicentín, y sobre todo cuando hemos estado reunidos con los gremios, fundamentalmente con los gremios de los aceiteros que nos demostraron de qué manera viene el grupo pagando la actividad en la empresa”. Los resultados muestran que “el año pasado la actividad que tenían era de un 30% de la capacidad productiva y que ahora lo están haciendo a un 10%”.
“Esto nos generó una gran preocupación que le trasladamos al juez de la causa, el Dr. Lorenzini, la mañana siguiente cuando tuvimos una extensa reunión con él que también creo que fue altamente edificante, por lo menos para nosotros, porque pudimos aclarar una serie de dudas y de consultas que teníamos con respecto a acciones que había llevado durante el proceso concursal”, manifestó.
Una de las consultas fue “porqué no involucraba al resto de las empresas del grupo Vicentín, no sólo a Vicentín SAIC, y él nos aclaró porque la única que está concursada es la de Vicentín SAIC, y que para poder avanzar sobre el resto de las empresas tendría que haber un proceso de quiebra que todavía no se ha llegado, y esperemos de que no se llegue; habrá que ver cómo se siguen desarrollando los acontecimientos”, remarcó Rubeo.
También manifestó su preocupación luego de la audiencia que tuvieron con los aceiteros: “Este nuevo directorio que plantea una nueva Vicentín, ni siquiera tomó contacto con los trabajadores”.
Además manifestó que quieren “establecer nuevamente un mecanismo y acción que permita instalar el tema de Vicentín en el seno de la comunidad porque si esto sigue de la manera que viene, terminamos en el peor escenario”.
Respecto a la posibilidad de que haya una nueva intervención por parte del gobierno de la provincia: “personalmente, creo que deberíamos avanzar sin lugar a dudas a una intervención del Estado, ya sea provincial y nacional, porque la pregunta es la siguiente: ¿Quién le va a dar un sólo peso a un directorio que no ha podido justificar cómo desaparecieron 1400 millones de dólares de acuerdo a la evaluación que han hecho los síndicos de la deuda que tiene consolidada Vicentín SAIC?, concluyó el diputado peronista.
Noticias relacionadas
Alerta amarilla: Reconquista tendrá hoy el día más caluroso de la semana
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024