Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Lumila Fernández: “El Registro Civil hasta el momento sigue funcionando en Mitre 737”

La encargada del Registro Civil de Reconquista habló en La Grieta sobre cómo está funcionando el servicio en estos momentos.

Ante las consultas sobre dónde funcionan actualmente las oficinas del Registro Civil en Reconquista debido a la mudanza al edificio del viejo hospital, Lumila Fernández aclaró: “Continuamos en Mitre 737 por esta semana que se cumplió y la que viene todavía consideramos que vamos a estar acá. Todavía no tenemos ninguna fecha cierta comunicada desde nuestra dirección”.

“Tenemos todo empacado y preparado, pero estamos esperando”, expresó. Por lo tanto, “se está viendo afectada la atención al público en lo que es expedición de actas que no están digitalizadas”, tales como el retiro de actas de nacimiento antes del ’70, matrimonios y defunciones que no están digitalizadas.

No obstante, dependiendo de la urgencia del trámite, los interesados deben avisar con tiempo si tienen un turno asignado en ANSES o en cualquier institución pública para que puedan buscar la partida que solicitan y no pierdan el turno aseguró.

Con respecto a los turnos para DNI en el Registro Civil, Lumila pidió a las personas que ya sacaron turno pero que pudieron hacerlo en los operativos del CIC de barrio América o en La Estación den de baja su turno para habilitar a que otra persona pueda acceder a uno, debido a que se realizan 40 turnos por día. También ante cualquier consulta o reclamo sobre los trámites realizados en dichos lugares deben acercarse a Mitre 737, Reconquista.

Los horarios de atención son de 7:30 a 12:00 horas. La emisión de partidas es por orden de llegada, ya que se levantó el sistema de turnos que se estableció durante la pandemia.

En cuanto a las oficinas que se instalarán en el viejo hospital se mostró satisfecha: “Para nosotros espectacular”. “Las oficinas tienen que estar acondicionadas y están acondicionadas”. Se están terminando los últimos detalles porque “necesitamos seguridad en las oficinas por la documentación que portamos”, manifestó la personal del Registro Civil.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?