Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Maggio: “El monto de la Tarjeta Alimentar para madres de 3 hijos o más aumentó a $12.000”

adolfo-maggio-9-6-21

El titular de ANSES Reconquista habló en Cuarto Intermedio sobre diversos temas y respondió consultas de los televidentes.

Adolfo “Fito” Maggio, en primer lugar, contó que la atención en ANSES se está dando “de la misma manera que lo hicimos desde que retomamos con la atención personalizada, nada más que los intervalos de turnos son cada vez mas cortos”. Además, “el sistema de turnos sigue vigente, la atención virtual también y hay cuestiones que sí la realizamos sin turnos por una cuestión de urgencia, pero hay trámites que sí o sí necesitan turnos”. Recordó que los turnos de ANSES se sacan por la página (link)

“La gente que viene de otras localidades sabemos que es más difícil acceder alguna conexión a Internet, o en la comuna no cuentan con el personal suficiente como para darles una mano con eso, así que los atendemos sin turno lógicamente, pero pedimos paciencia y empatía con el trabajador de ANSES”.

En cuanto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) afirmó que “en principio, está cerrada la posibilidad de un nuevo IFE. Por ahora de IFE no se habla nada”. Sin embargo destacó que “la inversión en seguridad social ha sido muy grande, se ha volcado netamente en los comercios, sobre todo de alimentos de la localidad. Esta inversión que se está haciendo en seguridad social ojalá termine siendo una creación de puestos de trabajo, ese el destino final al que todos apuntamos”.

Sobre la Tarjeta Alimentar opinó: “No ha sido acertado el mecanismo que se llevó adelante, se derivó de nación a provincia y de provincia a comunas, y terminamos nosotros por medio de ANSES pagando ahora a las personas que no tienen el plástico a través de la Asignación Universal”. “Hubiese sido acertado determinarlo por un sólo organismo del Estado y que de esa manera se pague y que la gente tenga un lugar a donde ir a reclamar. Con esta decisión que se ha tomado de que se pague a través de la Asignación Universal tenemos la certeza de que se va a depositar para las personas que no tienen el plástico”.

La Tarjeta Alimentar viene con aumento, “cifras que subieron hasta $12.000 para madres de 3 hijos o más, ese es el monto máximo”, anunció.

Entre las consultas de los televidentes, el titular de ANSES Reconquista comunicó que el 11 de junio empieza a pagarse por medio de la Asignación Universal la Tarjeta Alimentar para los que tienen hijos hasta 14 años. También se están liquidando las jubilaciones con el aumento.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) “tiene el aumento de junio, 12,12%, menos el 20% que se va a pagar cuando se acredite la presentación de la libreta 2022”, informó Maggio.

En referencia al Programa Acompañar explicó que “es un programa que trata de dar un acompañamiento a situaciones de vulnerabilidad, para personas LGTB+ o mujeres en situaciones de vulnerabilidad para que puedan salir de esa situación. Actualmente no está vigente en Santa Fe, estamos a la espera del decreto”.

Para las becas Progresar “se terminó la inscripción, hemos visto muchos casos que se están liquidando y se está pagando de la forma como corresponde. Lo importante es que los hicos mantengan la regularidad de las materias”, aclaró.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?