El precandidato a concejal de Reconquista visitó los estudios de La Grieta antes del cierre de la campaña y habló de las expectativas para el domingo.
Adolfo “Fito” Maggio, encabeza la lista Es Con Todos del Frente de Todos: “Uno siempre venía acompañando de atrás a “Panchito” [Sellarés] o algunos otros candidatos, siempre haciendo el laburo de militante, de estar en el territorio, de estar con la gente, hoy me toca a mí ser candidato y la verdad que me siento bien por el recibimiento de la gente”, si bien “no llegamos a estar en todos los lugares que nos han invitado, es algo que nos ha sorprendido gratamente que nos inviten a tantos lugares y esperando que el domingo los resultados sean de la mejor manera”, expresó. “Me veo con un buen resultado”.
También remarcó que “de todas maneras, independientemente del resultado que haya nosotros vamos a acompañar, porque nunca le hemos sacado el cuerpo a la militancia”.
Sobre la forma en la que desarrolló su campaña, explicó: “No tengo ningún tipo de cartel en la calle. Lo único que teníamos era un indicativo de cómo votar, que es un pequeño volante que lo hemos entregado en mano a la gente, nunca hemos tirado nada por debajo de la puerta”. “Nos parece totalmente invasivo y la situación económica del país no da para derrochar dinero”, señaló . Sin embargo, Maggio contó que han hecho “un montón de donaciones a instituciones, pero no las hemos hecho públicas porque queda mal aprovecharse de una situación”.
“Creemos que venimos trabajando no desde ahora, yo tuve la suerte de hacerme cargo nuevamente de un organismo de primer nivel, de gerenciar allí, de gestionar desde ahí y tener mucha experiencia en esa área, lo que nos ha facilitado también tener cierto ejercicio en cómo gestionar un montón de cuestiones, tener relaciones con la gente del mismo partido, con gente de otros partidos”, sostuvo el titular de ANSES Reconquista.
El domingo se define la interna del Frente de Todos pensando en las elecciones generales de noviembre y el precandidato manifestó: “Queremos tratar de meter la mayor cantidad de concejales posibles”.
Sobre cómo se imagina el próximo Concejo Municipal de Reconquista: “Ojalá que con una calidad legislativa un poquito más alta, involucrado con mayores instituciones, con mayores comisiones, que los concejales cada uno se haga cargo de alguna área específica, venimos trabajando en ese sentido. Tenemos una idea, un plan de gobierno, una plataforma que podemos desde el Concejo ir avanzando. Esa es la idea: trabajar”.
“Fito” Maggio quiere ocupar una de las bancas que se renuevan este año: “Estoy acostumbrado a tener un cargo ejecutivo que brinda soluciones, sé que no va a ser lo mismo, pero también sé que puedo demostrarle que estamos trabajando en el tema. Creemos que la gente nos va a acompañar en ese sentido”.
“Tenemos una experiencia manejando un organismo grande. Creemos también que no va a ser fácil trabajar en el Concejo, va a ser distinto, pero no creo que si me toca llegar nos pese mucho”, agregó. “Hasta ahora dos cosas nos ha pedido la gente: trabajo y que asistamos al barrio para ver de qué manera podemos ir solucionando algunas cuestiones, porque por ahí se legisla sobre algo que ellos no necesitan o no estamos sobre esa materia”.
En este sentido, insistió: “Es fundamental el rol de hacer ese trabajo de territorio”. Específicamente con respecto al trabajo, planteó: “La gente no quiere un plan social, la gente lo recibe porque lo necesita. La gente no está cómoda sin ir a trabajar, y desde el Concejo veremos de qué manera podemos acompañar en ese sentido con algunas gestiones a nivel provincial y nacional”.
Noticias relacionadas
La Feria Gastronómica Internacional movió más de $40 millones en ventas
Día histórico para barrio América: miles de vecinos ya disfrutan del agua potable
Vallejos conformó la Mesa Municipal de Acción contra el Dengue