Vecinos de Avellaneda, funcionarios municipales de esa localidad y algunos empleados decidieron manifestarse frente a las oficinas de Vicentín.
A las 18 hs comenzó la manifestación de vecinos de Avellaneda que se agolparon frente a las oficinas de la empresa y se colocaron detrás de una extensa bandera.
Es que fue el propio Intendente, Dionisio Scarpín, y su gabinete quienes decidieron encabezar la manifestación y convocar a vecinos de Avellaneda para manifestarse. A eso también se sumaron algunos opositores de Reconquista que sumaron comunicados y expresiones en rechazo a la decisión de Alberto Fernández.
Scarpín sostuvo que “están robando parte de una historia” y que esta empresa, junto a otras, “fomentaron el desarrollo de la región”.
Solo algunos empleados
La empresa no logró agrupar a todos los trabajadores de la misma planta en la manifestación ya que muchos están de acuerdo con la intervención nacional, tal como lo sostuvo el propio titular del Sindicato de Aceiteros de la región, Dionisio Alfonso, en declaraciones a La Grieta.
Puertas cerradas
Los interventores intentaron, en la siesta de este martes, ingresar a las oficinas de Vicentín pero las puertas ya estaban cerradas y no pudieron hacerlo.
Se espera que mañana intenten nuevamente y si está otra vez cerrado se trasladarán al Juzgado Federal de Reconquista a realizar una presentación judicial que les permita el ingreso.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado