El Hospital Central de Reconquista lo usa bajo criterio de los médicos y de acuerdo con los pacientes, pero no está avalado por ANMAT y de hecho varias jurisdicciones dejaron de usarlo.
La provincia de Corrientes anunció que dejó de usar la ivermectina en pacientes con coronavirus porque no pudieron demostrar que los pacientes que hayan sido medicados con este antiparasitario hayan mostrado mejoras de su salud. Otras jurisdicciones directamente descartan su uso porque es considerado más perjudicial que beneficioso.
Pese a todo, en Reconquista aún algunos médicos siguen recomendándola como tratamiento e incluso como profilaxis, algo que ya está probado que no tiene sentido alguno. La propia Leira Mansur confirmó hoy que “no sirve como profilaxis”, es decir que no tiene ningún efecto beneficioso tomarla para evitar el contagio.
Mansur también confirmó que en el Hospital Central de Reconquista se sigue usando “bajo criterio del médico tratante” y en acuerdo con el paciente.
Asegura que “en algún momento” estuvo recomendada por algunas corrientes de la medicina pero que luego comenzaron a notar que no había nada que pudiera asegurar que este tratamiento generaba mejora alguna.
En medio de eso también dijo que “se encendió una luz roja” por la mortalidad de pacientes que hubo en estos últimos días en el Hospital Central de Reconquista donde fallecieron 13 de los 49 muertos que hay desde el inicio de la pandemia. Vale mencionar también que en el Hospital murieron 83 personas desde el inicio de la pandemia.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas