El senador provincial habló esta mañana con La Grieta y le respondió al PJ departamental, particularmente a Gabriel Gasparutti que en declaraciones en nuestro programa lo acusó de “hipócrita”.
Respecto al comunicado del PJ departamental dijo: “No lo leí ni pienso leerlo tampoco. No tengo tiempo para perder”. “Si viene de quien viene, no tiene sentido”, apuntó el senador.
Y mencionó que no es la primera vez que recurren a afirmaciones que no son correctas. A lo que desafió: “Que sigan escribiendo que yo no pienso leerlo. Respeto a todas las opiniones, pero no se puede vivir siempre descalificando”.
En cuanto a la denuncia que Gasparutti mencionó sobre las gestiones que supuestamente habrían hecho durante el gobierno de Macri para que no conecten a Reconquista al gasoducto, respondió: “Le voy a dar a mi abogado que lo lea, porque si hacen este tipo de afirmaciones y acusaciones capaz requiera un análisis legal para que presenten las pruebas”.
Y alegó que “hay diferentes realidades, algunas localidades se organizan, trabajan y logran respuestas”. Como fue el caso de Avellaneda y expuso que en esta localidad llegó primero el agua de río que a Reconquista: “Avellaneda ha construido a través de la Cooperativa de Servicios Públicos una cisterna grande bajo tierra, se hicieron obras justamente porque llegaría algún día el agua de río y esa inversión la hizo la Cooperativa”. Y apuntó: “¿Qué tendríamos que decir nosotros que en 140 años esperamos el agua de río?, y los 24 años del PJ nunca pudimos tener agua de río por diferentes motivos”.
Sobre la acusación de que Avellaneda habría recibido un año de agua sin pagar, contestó que “lo que tendrían que hacer los compañeros del PJ es continuar con las obras del acueducto”, para dar agua al resto de las comunidades de la región. “¿Por qué no se ponen a trabajar?”, manifestó.
Aseguró que en Reconquista “el Hospital, el Profesorado, el Palacio de Justicia, la Cocina Centralizada, el PJ nunca se las iba a hacer y el gobierno del FPCyS se las hizo, y ellos se quejan porque le dieron primero agua a Avellaneda; es cómico”. Y agregó que “lo que tiene que ver con el gas, Avellaneda trabajó para tener el gas, hizo gestiones y puso plata”.
En respuesta a la no invitación del acto que se realizó en barrio Don Pedro de Avellaneda días atrás, contestó: “No me preocupa porque yo conozco a la gente, no hace falta que el PJ me invite para ir a un barrio, a una ciudad, para ir un pueblo en nuestro departamento; yo lo recorro siempre”.
En cuanto a la Ley de Endeudamiento a la que Gasparutti dijo que ellos no respetaron, el senador argumentó: “Ahora nosotros le aprobamos, sumando las distintas leyes, más o menos 120 mil millones de pesos en lo que va de febrero de 2020 hasta ahora”. Y añadió: “Nosotros nos tragamos los sapos más grandes de lo que ustedes se imaginan, la política que aplica el peronismo siempre ha sido así”.
Gasparutti trató de hipócrita a Marcón: “Gabriel siempre se acuerda de mí así de esa forma”. Y respecto al comunicado que emitieron junto a Dionisio Scarpín, planteó: “Lo que pensábamos conveniente con Dioni era que se respete la institucionalidad. Nada más”.
Y a lo último concluyó: “Tendríamos que hacer un libro si queremos hablar sobre el trato que siempre ha tenido el PJ para con aquellas localidades que son de otro signo político”.
Noticias relacionadas
Avellaneda celebró sus tradiciones en la peña de la alpargata y la silleta
Alerta amarilla: Reconquista tendrá hoy el día más caluroso de la semana
Más cortes de luz en Reconquista este viernes